25.Octubre.2018
MÓDULOS DE LICENCIA OPERAN AL 100; PATRONES EN LA LUPA DEL IMSS; SAN GUÍZAR Y VALENCIA; EL SANTO DE LA VIDA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020






***Querido lector con el gusto de saludarle a través de este medio, le comento que desde el pasado 8 de octubre, los 12 módulos de expedición de licencias de conducir por parte de la empresa mexicana Ibero Azteca 2000, operan al cien por ciento.

***El encargado de los centros de emisión, Martín Barrios Cruz, adelantó que será en próximos días cuando sean aperturados otros más en 15 municipios de la entidad.

“En este momento tenemos habilitados 12 módulos y estamos por aperturar en estos próximos días, a más tardar el lunes, 15 más. Actualmente hay en Veracruz, Boca del Río, Minatitlán, Tierra Blanca. Aquí en Xalapa tenemos dos módulos; tenemos en Poza Rica, en Pánuco, en Martínez de la Torre y próximamente en otros puntos”.

***Comentó que hasta el momento se expiden alrededor de 700 licencias al día, sin embargo, se espera que esta cantidad aumente.

***Detalló que los costos y los requisitos siguen siendo los mismos como lo establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Estado.

“Los costos mismos, son exactamente los mismos porque son los que nos marca la oficina de Hacienda del Estado, los requisitos siguen siendo los mismos, lo único que cambió es la operación, estamos trabajando con otro esquema de operación que definitivamente pretende ser mejor”.

***Cabe recordar que la antigua empresa Cosmocolor fue sustituida por presuntas irregularidades, aunque no está muy claro el asunto, porque son empresas invitadas, no existen licitaciones…

¿Usted cómo lo ve?

PATRONES EN LA LUPA DEL IMSS

***El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Israel García Íñiguez, admitió que el iorganismo procederá legalmente contra dos “patrones” que usaron fraudulentamente los servicios del seguro social para evadir sus obligaciones fiscales.

***Mencionó que será en los próximos días cuando abogados del IMSS interpongan las denuncias penales en contra de los responsables.

“Hay algunos patrones que no solamente no cumplieron con las cuotas, sino que buscaron estrategias para evadir sus obligaciones fiscales y es contra ellos que se procederá legalmente”.

***Comentó que la información será entregada a nivel central para darle seguimiento, detallando que son irregularidades fáciles de comprobar y llevar a instancias legales.

“Estamos haciendo los trámites necesarios a nivel central para que se le dé seguimiento; dentro de la normatividad que tiene el IMSS hay una estructura rígida y establece un procedimiento específico para efecto de la presentación de denuncias”.

***Indicó que hay procedimientos específicos para ello, por lo que el cambio de gobierno no debe ser razón para que ese proceso se interrumpa.

“Por el momento presentamos esas dos denuncias, pero en el momento que se incurra en otras irresponsabilidades, nosotros vamos a actuar conforme a derecho y vamos a dar la persecución necesaria para efectos de que cumplan con sus obligaciones puntualmente”, añadió.

SAN GUÍZAR Y VALENCIA; EL SANTO DE LA VIDA

***Miles de feligreses arribaron a la Catedral metropolitana de Xalapa para visitar a San Rafael Guízar Valencia, algunos acuden a agradecer el milagro recibido y otros a pedirlo, especialmente de salud o procreación de un hijo.

***La familia Olivares, provenientes del municipio de Acatlán, aseguraron que el Santo les concedió ser padres de dos niñas y un niño, además de curar una enfermedad del riñón al padre de éstos.

“Me socorrió embarazarme, porque yo no me podía embarazar, tengo ya dos niñas más, por la familia y porque a mi esposo igual lo sanó de su riñón, tenía piedras en el riñón… 5 años ya”.

***Neyda Hernández, madre de los menores, relata que los mueve la fe porque recibieron cuatro milagros que deseaban, por ello cada año realizan una peregrinación y llevan a sus pequeños vestidos de San Rafael Guízar Valencia como ofrenda y agradecimiento al Santo.

***Otros más acuden como una tradición que fue inculcada por sus padres o simplemente para dar gracias por la vida.

“El 24 para nosotros es algo solemne, reconocer a nuestro San Rafael Guízar, sobre todo lo que ha hecho por todos aquellos que con fe han pedido la intercesión por la salud, por alguna enfermedad y realmente la fe es la que mueve la montaña”.

*** Es así como miles de personas tienen esa fe en alguien que les puede cambiar la vida…

…………………….

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.