23.Octubre.2018
EMPRESARIOS SE QUEJAN CON LA CEDH; VERACRUZ EN DESASTRE; SOL AZTECA BRILLARÁ; ESTA COLUMNA FESTEJA SU PRIMER CUMPLE
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***Nuevamente los empresarios dan de que hablar y es que ahora Integrantes de la Asociación Civil Empresas SOS, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretario de Finanzas y Planeación y los servidores públicos que resulten responsables, acusan violación a sus derechos, ante la falta de pagos de parte de la actual administración estatal.

***Jesús Castañeda Nevárez, representante de la agrupación, lamentó que el mandatario estatal no haya reconocido el adeudo que tiene con el grupo de empresas y además de ello los descalifique de una manera grotesca.

"Traemos historias dramáticas del impacto negativo, nocivo, que ha tenido principalmente la postura de esta administración que en todo momento nos ha descalificado, nos ha criminalizado, nos ha acusado que los empresarios, nos acusa de que somos cómplices, nos acusa de que trabajamos para la administración anterior".

***Indicó que como empresarios no se prestan a colores ni partidos y tienen que trabajar con quienes les soliciten sus servicios.

"Nosotros confiamos que por todas las rutas, nos van a ver de nuestro tema, hasta que lo hayamos agotado, hasta que lo hayamos conseguido que se le pague al último de los empresarios, que se haya hecho una reparación de daño en la medida de lo posible".

****Recordó que son 85 empresas que esperan el pago de más de 400 millones de pesos y seguirán exigiendo lo que por ley les corresponde.

***En ese sentido la presidenta del organismo Namiko Matzumoto Benítez indicó, que en un plazo de dos semanas serán resueltas las quejas que interpusieron los empresarios.

***En entrevista dijo, que en caso de que se encuentre alguna situación que responsabilice al acusado, se emitirá la recomendación correspondiente, como lo marca la ley…

***Recordemos que Yunes Linares los ha señalado de corruptos, cómplices de Duarte, prestanombres y muchos calificativos más, que han dañado la imagen de los prestadores de servicios.

¿Usted cómo lo ve?

VERACRUZ EN DESASTRE

***Le platico querido lector que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que podría solicitar la Declaratoria de Desastres para Veracruz, derivado de las afectaciones registradas en 52 municipios de la entidad, tras el paso del frente frío número 6, dado a que esta situación podría empeorar para las próximas horas.

***En la instalación del Comité Estatal de Emergencias, confirmó que hasta la fecha hay cerca de 150 mil 320 personas damnificadas, 34 mil 691 viviendas afectadas, 155 colonias anegadas, 400 comunidades y 41 tramos carreteros con daños.

***También se han registrado 21 deslaves. Y un total de mil personas han sido evacuadas. Hay dos muertos y dos desaparecidos.

***Detalló que sí bien la condición de Veracruz no es de desastre, se solicitará ante el gobierno federal esa alerta, con el afán de que el gobierno tenga más recursos que permitan resarcir los daños la ocasionados.

***Recordó que, desde el pasado domingo, las autoridades de Protección Civil emitieron la Alerta Gris y se solicitó la declaratoria de emergencias para 38 municipios, pero no se ha concedido para todos.

***El asunto es que miles de veracruzanos la están pasando mal y urge ayuda…

SOL AZTECA BRILLARÁ; PESE A ADVERSIDADES

***Le platico querido lector, que luego de la renuncia del dirigente nacional del PRD Manuel Granados, el presidente estatal en Veracruz del mismo partido Jesús Velázquez Flores, aclaró que esa polémica salida, obedeció a la propuesta de renovar la cúpula de cara a los nuevos tiempos y derivado del Consejo Nacional perredista celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

“Estuvimos en el Consejo Nacional este pasado sábado y la propuesta qué ahí se hizo fue renovar en su totalidad la dirigencia nacional, no solamente la presidencia, sino toda la estructura”.

***Y es que dijo, que se trata de una medida normal por parte de un partido que será oposición en los próximos seis años a nivel nacional.

“Todo esto es parte de la ruta que se trazó, incluso ahí estuvo el presidente Granados, donde rindió un informe, porque esto es parte de la ruta, podría haber un nombramiento colectivo y eso tendrá que verse en los próximos días”, dijo.

***Este día el presidente estatal Jesús Velázquez flores, el vocero del partido Miguel Polanco, el dirigente Municipal de Xalapa Alberto Meza, el consejero estatal Manuel Bernal, entre otros, ofrecerán una conferencia de prensa en conocido café de esta ciudad capital, para dar su postura oficial del tema… Y bueno mañana le tendré todos los detalles.

***Antes de irme, le quiero comentar que a un año de tener este espacio que muy gentil me brindó la directora de este periódico, quiero agradecer a usted y a Luz María Rivera por esta gran oportunidad, por leerme y seguirme a través de esta columna… que debo decir no ha sido fácil, pero tampoco imposible, porque aquí sigo y seguiré por mucho más… Muchas gracias!!!

Lindo martes!!

……………………….

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.