18.Octubre.2018
IGLESIA SIGUE TENIENDO PODER SOBRE EL ESTADO; MANUEL HUERTA RECULA DECLARACIONES CONTRA AHUED;GUDINI UN OCURRENTE; DICE MAGISTRADO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***Querido lector ya es jueves y el año se nos va… le comento un asunto que es verdaderamente alarmante, porque el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, señaló que existen agrupaciones que financian a varias asociaciones civiles para que promueven el aborto, con el fin de lucrar.

“El tema del aborto incluidos estos grupos que andan promoviendo, están financiados por instituciones que hacen del aborto un negocio, eso es muy lamentable, no es posible, ¿dónde está la ética de esta gente que está haciendo promoción?, cuando sabemos que son financiadas y reciben grandes cantidades de dinero por estas instituciones que hacen del aborto un negocio”.

***Expresó que estas empresas se dedican a comprar los tejidos de los bebés abortados para la elaboración de algunos productos de belleza...sí, eso es lo que dijo el sacerdote.

“Venden los tejidos de los niños abortados, por ejemplo, la Planet Parenhood que es una institución norteamericana y aquí en México hay asociaciones y organizaciones como esa que se dedican o reciben grandes financiamientos para promover esto y engañan a la sociedad exagerando las cifras, hablan de que el tema del aborto es un problema de salud serio, que miles de mujeres mueren por esta causa y no es verdad”.

***Refirió que estas actividades son reprobables porque lucran con la vida, así como también con las víctimas; por lo que no debe estar en ningún momento en el debate.

“Tenemos que apostar a la cultura por la vida, además debemos recordar que en el caso de Veracruz es uno de los primeros estados que no criminaliza a la mujer, incluso en este artículo cuarto, dice excepto algunas cosas que marca el código penal, hay excepciones de esta protección a la vida que contempla el artículo cuarto constitucional”, mencionó.

***Por último recalcó que todo se encuentra listo para la marcha que se realizará en todo el estado de Veracruz el próximo 20 de presente mes, para demostrar que son los ciudadanos que están a favor del respeto a la vida.

***El asunto de todo esto, es que la iglesia sigue ejerciendo el poder sobre el estado; eso ni dudarlo.

MANUEL HUERTA RECULA DECLARACIONES CONTRA AHUED

***Mis respetos para el senador Ricardo Ahued, asevera el dirigente de Morena en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara; ello luego de haber declarado una serie de cosas en contra del senador electo.


***El aun líder aseguró, que no existe fractura entre los funcionarios electos y el partido.

“No, no, para nada, el Senador merece todos mis respetos, mi consideración, obviamente estamos viviendo tiempos nuevos donde ésta construcción la democracia nos permite emitir opiniones diferentes, probablemente unos matices de la observación publica de la nación”.

***Refirió, que podría haber intereses fuera de Morena; sin embargo reiteró que es respetable la opinión de los diferentes actores políticos.

***Recordó que la administración municipal de Hipólito Rodríguez, ha sido positiva en torno a las decisiones que ha tomado para resolver el tema de la basura entre otras acciones.

***Insistió en que existe una campaña sucia en contra del presidente municipal por el gobierno del estado.

"Incluso ya se atrevieron a decir que el alcalde debe renunciar, cuando en la comuna hay una estabilidad, no estamos exentos a cometer errores, a que los rezagos son excesivos, porque hemos tenido gobiernos muy incapaces de resolver los problemas de la sociedad".

***Ahí está el tema, ahora todos contra todos, como siempre sucede…

GUDINI UN OCURRENTE

***Le platico, hace unos días el académico y ex consejero del OPLE Jacobo Gudini dijo, que los organismos electorales locales deberían de desaparecer para acortar los gastos en materia electoral…

*** En ese sentido el magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Javier Hernández, refirió que las declaraciones de proponer desaparecer los Ople’s son ocurrentes, dado a que en lugar de desaparecer los órganos electorales se deben fortalecer y darles más atribuciones en la organización de los procesos y si se quiere generar un ahorro en la democracia se deben reducir las prerrogativas a los partidos.

***Indicó que los órganos electorales locales no sólo representan la función del Estado de organizar las elecciones, sino que también desarrollan una serie de actividades que el órgano nacional, por mucha capacidad humana, financiera y de otros recursos con los que cuenta, a veces se ve rebasado.

“Creo que no es solo con ocurrencias con lo que pueden resolverse los temas electorales, si lo que se busca es un tema de carácter económico, generar economía, hay otros mecanismos, que se pueden implementar como insisto, analizarlos como se están llevando a cabo las elecciones y tratar de despresurizar o de simplificar muchos procedimientos que actualmente tenemos”.

***Reiteró que es un planteamiento a la ligera el opinar que se deben desaparecer los Ople’s en el país, dado a que existen otras medidas que se podrían implementar para disminuir gastos.

***Pues yo creo que deberían quitarle los millones de pesos que reciben los partidos políticos, que para lo único que sirven es para que los dirigentes se hagan millonarios a costa de los ciudadanos…



Que tenga un extraordinario jueves !!



Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.