16.Octubre.2018
MUJER SE SUICIDA EN XALAPA; AVIADORES EN LA SEV; LA IGLESIA NO DEBE METERSE CON LOS DH
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***Mujer se suicida, se avienta desde el piso número 15 de la torre Ánimas de esta ciudad capital y se trata de la doctora Olga Verdejo Báez, del municipio de Misantla, quien fuera directora de un centro de salud de aquel lugar…

***La doctora tenía entre sus pertenencias su credencial de elector, donde se indica que tuvo su domicilio en dicha región.

***La fémina contaba con 44 años de edad y el próximo mes habría cumplido los 45. Autoridades veracruzanas indagan el móvil del presunto suicidio.

***De acuerdo con los primeros datos, la mujer evadió la seguridad del edificio y logró llegar a la parte más alta del mismo, desde donde aparentemente se arrojó al vacío.

***Los hechos se suscitaron después de las 13:30 horas de este lunes; presuntamente, la hoy occisa no trabajaba en el edificio, pues las primeras declaraciones habría solicitado permiso a los guardias de seguridad para ingresar a los sanitarios del lugar y de ahí llegar hasta el lugar donde presuntamente se aventó…

***Hasta el momento las autoridades no han dado más datos al respecto…

AVIADORES EN LA SEV

***Le platico querido lector, que en para nadie es una novedad que en las dependencias existan aviadores y es que en la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha detectado en la nómina, por lo menos 70 casos de docentes con irregularidades, entre ellos "aviadores", que están siendo investigados.

***Lo anterior lo comentó el delegado de la SEP, Abraham Azuara Zapata, dijo que se ha hecho un trabajo "milimétrico" en la dependencia estatal, donde se logró detectar que los trabajos de inconsistencias en la nómina son mínimos, en comparación con el gran número de docentes y personal de la SEV.

***Incluso algunas de estas anomalías ya fueron solventadas, sin embargo, el hecho obligó a despedir a algunos maestros.

“Fue analizado el caso de manera particular, no puedo decir que los 70 fueron despedidos, pero cuando lo ameritó se hizo el procedimiento administrativo y en otros casos fueron objeto de una recategorización, porque a lo mejor tenían plaza docente, pero desempeñaban otra función”.

***Recordó que este trabajo de investigación inició en 2013 con el afán de conocer el número de docentes y la infraestructura del sector educativo, pues se desconocía la cifra exacta de cuantos maestros había en el país, sin embargo Veracruz sigue siendo uno de los estados con más aviones en el país.


"Este trabajo se realizó a lo largo de dos o tres años para verificar de manera efectiva cuál era la situación de la nómina, se implementó una nómina centralizada, como existe desde el punto de vista federal que es el FONE y, a través de esta nomina, el estado te dice yo tengo tantos maestros con estas percepciones y la federación radica su pago de manera directa”.

¿Usted cómo lo ve?

LA IGLESIA NO DEBE METERSE CON LOS DH

***El asesor teológico de Católicas por el Derecho a Decidir, Fray Julián Cruzalta, refirió que la despenalización del aborto no se decidirá en las calles, tal como quiere presionar la iglesia católica, a través de la mega marcha programada para este 20 de octubre, por lo que debe ser el Congreso local quien vote el tema.

“El problema es que los derechos humanos no están a votación, no se trata de competir en las calles quien tiene más población a favor o en contra, se trata de quien tiene razón”.

***Indicó que los católicos están en su derecho constitucional de manifestarse en contra de la despenalización del aborto, no obstante, el problema es que los derechos humanos tienen su propio código de ética que es la Constitución.

***Aseveró que ese tema se decide con la fuerza de la razón, por lo que debiera de ser la legislatura local quien decida sobre el tema y “no en las calles”.

¿Cómo lo ve?

……………………….

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.