12.Octubre.2018
REABREN EL TRONCONAL; DESMIENTE GOBIERNO CULPABILIDAD DE CLAUSURA DE BASURERO; TAXISTAS EN LA LUPA; VERACRUZANOS NO VERIFICAN SUS AUTOMÓVILES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***Pues por fin se logró que los carros recolectores de basura pasaran a recoger la basura en esta ciudad capital y como ayer se lo informé, el alcalde xalapeño tuvo que acudir a negociar con la autoridad estatal para que temporalmente se abriera nuevamente el relleno sanitario de El Tronconal…

***Usted recordará cuando por este medio le informé que las autoridades municipales estaban muy contentas de que se había clausurado el basurero y además del retiro de la concesión de Proactiva y después de eso el presidente municipal Hipólito Rodríguez señaló que el gobierno estatal era el culpable del caos social…

***El tema es que ayer se abrió el relleno, en ese sentido el secretario de gobierno Rogelio Franco Castán rechazó que el gobierno del estado sea culpable de la clausura del El Tronconal.

***El secretario de gobierno Rogelio Franco Castán aseguró que la acción fue derivada a que el ayuntamiento interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Proactiva por los daños que ocasionó al medio ambiente.

"La clausura se hizo porque el mismo ayuntamiento interpuso una denuncia antea Fiscalía y las autoridades ambientales le dieron paso a la investigación y se comprobó el daño que causaba al medio ambiente".

***Expresó que en este momento se pretende retirar los sellos para que el espacio pueda ser utilizado por el municipio, para que Limpia Pública pueda trasladar los desechos.

***Adelantó que no se descartan sanciones a la empresa operadora del relleno sanitario, sin embargo, esto lo determinará la autoridad.

"La empresa va a ser sancionada parte de la notificación que lleva son algunos mecanismos que lleva en el procedimiento que la misma Procuraduría del Medio Ambiente estará contemplando, es decir habrá una sanción, puede ser económica en todo caso y si no cumplieran más adelante con las normas, pudiera volver a cerrar"…

¿Usted cómo lo ve?

TAXISTAS EN LA LUPA

***El director general de Transporte del Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres, informó que tienen en proceso 400 trámites administrativos de retiro de concesiones de taxis, por haber cometido diversos delitos como robos, asaltos y acosos a mujeres pasajeras.

“Andamos en un promedio de 400 y pico de cancelaciones por esos motivos, robos, robos a comercios, robos a transeúntes”.

***El funcionario estatal dejó en claro que, ante situaciones de abuso por parte de operadores, no hay tolerancia y se procede conforme al reglamento.

“Tenemos procedimientos administrativos de cancelación de concesiones, tenemos procedimientos administrativos de suspensión o de cancelación de licencias”, dijo.

***Aseveró que todos los días se reciben quejas por situaciones irregulares que van desde el acoso, hasta robos.

“Diario nos reportan desde cobros en exceso que es el más recurrente, faltas de respeto a las señoritas, a niñas incluso y eso lo combatimos de inmediato”.

***Indicó que cuando se reciben los reportes se lleva a cabo una investigación exhaustiva para no incurrir en injusticias, pues en muchas ocasiones los operadores son víctimas del robo de la unidad las cuales son utilizadas para delinquir.

“Muchas veces también suele suceder que el taxista es el asaltado, el delincuente se lleva el vehículo y con el comete otros ilícitos”.

VERACRUZANOS NO VERIFICAN SUS AUTOMOVILES

***El presidente de la Asociación de Verificentros en el Estado, Giovani Arcos Marines, señaló que las autoridades del medio ambiente han sido omisas ante la aplicación de la ley, dado a que no existen multas a los usuarios que no verifican su automóvil y siguen contaminando el aire.

***Aseveró que además de que no se cumple el reglamento, existe un exceso de centros de verificación que no hacen el proceso legal y correcto de la revisión de los automóviles.

***Indicó que han solicitado a las dependencias encargadas de supervisar que los usuarios cumplan con el reglamento de verificar y éstas han sido omisas.

“Tanto Tránsito del Estado como Finanzas, cuando se solicitó que pidiera la verificación para cualquier trámite y la Secretaría del Medio Ambiente han hecho caso omiso ante un tema que es de vital importancia la calidad del aire que respiramos todos los xalapeños. Nosotros hemos estado haciendo gestiones con el gobierno del estado, incluso hemos buscado a tránsito del estado para que ellos supervisen el tipo de verificación del vehículo y que revisen el engomado que va en la parte superior”.

***Refirió que existe una tarifa donde la multa ambiental es de más de mil 500 pesos para quien no haga su verificación en tiempo y forma, la cual no se aplica por falta de interés del gobierno; ante ello sólo el 30 por ciento del parque vehicular en Xalapa cumple con este requisito, situación que les preocupa.

***Este es un asunto que nos debe preocupar a todos…

¿Cómo lo ve?

……………………….

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.