11.Octubre.2018
ALCALDE DE XALAPA TUVO QUE CEDER; LE DAN AIRE A COSMOCOLOR
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020






***Le platico querido lector: Nuestro querido alcalde tuvo que ceder, vio que su soberbia no le llevaba a ningún lado y tuvo que aceptar que hay que tener aliados, que hay que hacer política, que hay que dejar a un lado los colores…

*** Y es que luego de una reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, en palacio de Gobierno, el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez, dio a conocer que la Procuraduría del Medio Ambiente aceptó levantar de manera temporal la clausura del relleno sanitario de El Tronconal, para que se lleven ahí las toneladas de basura que durante una semana han permanecido en los camiones recolectores.

"Lo que acordamos es que la autoridad ambiental, considerando la urgencia que presenta la ciudad de tener un lugar donde depositar sus residuos, va a hacer el procedimiento de levantar la clausura de manera temporal, puesto que es indispensable que la ciudad cuente dónde depositar sus residuos. Ese es el punto crítico que ya resolvimos".

*** De tal forma que, la empresa Proactiva S.A de C.V. podrá dar el servicio nuevamente en este espacio aledaño a la capital del Estado, resolviéndose así la problemática derivada con la clausura de este lugar.

"Bajo nuestra solicitud se levantará temporalmente la clausura". "La empresa ya está ahí dentro trabajando", dijo el alcalde capitalino.

¿Usted qué opina?

LE DAN AIRE A COSMOCOLOR

***El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, confirmó la cancelación de la concesión de la empresa Cosmocolor encargada de emitir licencias de conducir en la entidad.

***Pese a que no explicó los argumentos de la supuesta falla de la empresa, el funcionario estatal señaló que trataron de coaccionar a la autoridad fingiendo que no tenían acceso al sistema.

“Ya no está la misma empresa, a nosotros nos trató de coaccionar fingiendo que no tenían acceso a las bases de datos, cuando ellos son los que la controlaban”.

***Cabe recordar que la compañía de expedición de licencias dejó de emitir los documentos el pasado mes de septiembre, explicando que el sistema tenía fallas técnicas y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública se oponían a que se reparara la falla.

***Téllez Marié adelantó que se están integrando los documentos necesarios a través del departamento jurídico de la SSP.

“Estamos analizando independientemente que vamos a exigir las responsabilidades administrativas correspondientes, eso lo está viendo el jurídico ahorita de la Secretaría”.

***Finalmente, dijo desconocer si la Secretaría de Finanzas y Planeación tiene un adeudo con la empresa que prestaba los servicios.



***Mientras tanto cuídese de las infracciones, porque si se aplicarán…

…………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.