08.Octubre.2018
YUNES SE VA DEJANDO DEUDA EN VERACRUZ, Y A LOS OPERADORES DEL DESFALCO DE DUARTE LIBRES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



*** A muy pocos días de que se acabe la administración de actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, deja mucha deuda a los veracruzanos; en especial el tema de feminicidios y ni se diga el asunto de una justicia selectiva…

*** Donde no vemos a los verdaderos operadores del desfalco de Veracruz en la cárcel y hablamos de Erick Lagos (Ex secretario de Gobierno), Harry Grappa( brutal desfalco de los juegos centroamericanos ), Adolfo Mota (En secretario de la SEV), Tarek Abdalá ( Testigo protegido y ex tesorero de Sefiplan), Jorge Cravallo ( Ex titular de Sedesol), Aberto Silva ( ex coordinador de Comunicación Social, ex diputado federal), y no se diga al señor que todo el tiempo le corre a los medios de comunicación y hablamos de Juan Manuel del Castillo...

** Y aún me faltan por mencionar; lo cierto es que no los vemos pagando sus delitos, ni mucho menos devolviendo todo lo que se llevaron…Yo creo que no alcanzarían las cárceles de Veracruz para encerrar a todos y nada más hay que esperar que el próximo gobierno ….

¿Usted que pina?

IPE SIN ADEUDO

***El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dejará finanzas sanas a la administración entrante, con una reserva técnica de alrededor de 6 mil millones de pesos.

***En entrevista el titular del organismo Hilario Barcelata Chávez, dijo que no existen adeudos con pensionados y se cuenta con el recurso para cubrir todos los gastos hasta el 30 de noviembre.

“El subsidio que nos está dando el gobierno del estado nos ha permitido cubrir y nos va a permitir cubrir todas las obligaciones que tenemos para este año y cerrar esta administración sin ningún problema”.

***Destacó que los ingresos no son suficientes dado a que la mayoría de las instituciones y ayuntamientos aportan a destiempo con adeudo y el incremento de los jubilados va en un aumento considerable, donde hasta el momento existe una plantilla de 30 mil usuarios, a los que mensualmente se les tiene que pagar su pensión.

“Vamos a dejar saneado, vamos a dejar cubiertas todas las prestaciones, lo que sí es que existe un déficit del instituto porque los ingresos no son suficientes para cubrir los gastos y el gobierno del estado ha tenido que estar cubriendo esa diferencia del subsidio que cada vez es mayor y cada vez será más grande”.

***Admitió que el estado destina un subsidio millonario, para que el instituto pueda cumplir con los pagos de las pensiones y prestaciones a cerca de 30 mil jubilados.

“El subsidio que nos otorga el Gobierno del Estado nos ha permitido cubrir todas las obligaciones de pago que tenemos este año y nos permita cerrar in ningún problema”.

***Resaltó que mensualmente se destinan 400 millones de pesos para cubrir cada uno de los compromisos de la institución.

“Mensualmente pagamos 400 millones de pesos de prestaciones lo cual es un monto que el año próximo se va a incrementar; tenemos alrededor de 30 mil pensionados”.

AUMENTA CÁNCER DE MAMA EN HOMBRES

***Alerta… De acuerdo al Centro de cancerología el cáncer de mama en hombres en el estado de Veracruz va en aumento.

***Pese a que este padecimiento es poco común en ellos, las estadísticas muestran que éste es de origen genético y ha incrementado en un 50 por ciento.

***La oncóloga Claudia Isabel López detalló, que estos casos se registran principalmente en adultos mayores.

“Estuve revisando 2014, 2015 , 2016 y 2017 del número de pacientes que teníamos y realmente anualmente teníamos había uno o dos hombres, que es el porcentaje que debe ser, menos del dos por ciento del total de las pacientes que hay, actualmente desde febrero que yo estoy a la fecha llevo 4 hombres detectados”.

***Explicó que los hombres llegan con esta enfermedad al hospital en etapas avanzadas, ello derivado al tabú de ser masculinos y no auto explorarse.

“La misma, la autoexploración, nada más que existe el problema es que tenemos es el tabú de que a los hombres, pues nunca va a tener un problema en sus mamas, casi siempre este tipo de padecimientos es genético; en el hombre casi siempre va a ser un problema genético, entonces no es muy común pero es exactamente lo mismo”.

***Actualmente el cáncer de mama en hombres se encuentra por arriba del 2 %, a nivel internacional, números que son alarmantes; sin embargo el machismo, los tabúes, las creencias y costumbres no permiten que exista una prevención adecuada en los humanos.

****Son datos que hay pensarle…

Que tenga un extraordinario inicio de semana !!!

…………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.