04.Octubre.2018
DISCUSIÓN DE PRESUPUESTO DE CONGRESO; MORENA NO QUIERE AUMENTO; BINGUEN SE ABSTIENE DE VOTAR CUENTA PÚBLICA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Los asuntos se ponen candentes en el congreso del estado, porque unos quieren más presupuesto y otros quieren la austeridad…

*** Y es que como lo marca la ley, la LXIV del Congreso del Estado, presentó el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 de la cámara, con un incremento del 8 por ciento, adelantó el Diputado Juan Manuel de Unanue Abascal.

***Detalló, que el recurso será invertido en la creación de las nuevas áreas que mandata la ley, además del pago de laudos por casi 20 millones de pesos.

“Son 732 millones de pesos lo que tiene actualmente el poder legislativo y la idea es que quede en 790 obviamente es para lo que les comenté, no es para otra cosa y eso es positivo...son 18 millones de pesos de laudos nada más, lo que se incrementará son solo un poco más de 50 millones, nada más casi 20 se lo llevan laudos, la creación del área de transparencia, la contraloría interna y bueno todos los compromisos que puedan salir, no”.

***Dijo que es un presupuesto de acuerdo a las necesidades de la operación y personal del poder legislativo.

“El 8 por ciento es el incremento son 52 millones de pesos, esto no es para subirnos los sueldos los diputados, si no para cubrir temas que se deben de atender”.

***Recalcó, que si la siguiente legislatura propone bajar sueldos a los diputados, se encuentra en la mejor disposición de acceder siempre y cuando sea para asuntos que beneficien a los veracruzanos.

***Y por otro lado, el grupo legislativo de Morena, que se pronunció en contra del anteproyecto de presupuesto propuesto por la Junta de Coordinación Política para el Congreso del Estado, ello porque se considera que es un exceso, refirió el Diputado Local Roberto Zenyazen Escobar.

***Comentó, que su propuesta pretende recortar los recursos en un 20 por ciento y si en esta ocasión no pasa, será la siguiente cámara la que modifique la partida presupuestaria.

“Se plantea el aumento, sin embargo nosotros también trataremos de estar llevando a esta tribuna lo que es un proyecto que disminuya, estamos planteando que en diferentes rubros que se tiene y que sea sobre el salario de los diputados, estamos planteando un ahorro sustancial, sin embargo en caso de que no pase el proyecto que nosotros traemos en esta sesión pues tendrá que ser la siguiente legislatura”.

***El legislador dejó en claro que dicha reducción no trastoca los derechos ni salarios de los trabajadores, sino a una serie de gastos como bonos, dietas a diputados, entre otros.

“Ellos están pidiendo aumento presupuestal, que es de casi de 800 millones de pesos, nosotros estamos planteando un ahorro de más del 30 por ciento, o probablemente más”.

***Agregó que en la siguiente cámara se ajustarán los recursos, mismos que se podrán destinar a educación y salud.

***El asunto de todo esto es que Morena ya tiene el poder en sus manos y los demás van a tener que acceder a lo que venga, les guste o no…

¿Usted cómo lo ve?

BINGUEN SE EXCUSARÁ DE VOTACIÓN DE LA CUENTA 2017

***Le comento que el diputado local Binguen Rementería Molina, aseguró que se excusará de la votación de la cuenta pública 2017.

***Lo anterior para evitar situaciones de controversia por ser hijo del ex secretario de Infraestructura y Obra pública del gobierno Estatal Julen Rementería.

“Pues para tranquilidad de muchos, yo no tendría ningún problema en excusarme, aunque bueno está claro que no hay ningún problema (…), aquí lo que hay que resaltar es que no hubo daño patrimonial”.

***Celebró que no haya daño patrimonial en dicha dependencia, dado a que con ello se demuestra que los recursos se manejaron de manera transparente.

“El que no haya daño patrimonial es un hecho inédito en las dependencias del estado particularmente de la SIOP; nunca en la historia no dicho por mí, sino por los órganos de fiscalización se había entregado una cuenta pública sin daño patrimonial”.

****Reconoció, que existen observaciones administrativas en las dependencias, las cuales se solventarán, dado a que son procesos de papeleo que no tienen nada que ver con malversación de recursos.
……………….

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.