02.Octubre.2018
DAÑO PATRIMONIAL MILLONARIO EN CUENTA PÚBLICA DE YUNES; LEY ANTI-MEMES SERÁ VETADA; CHAPITO RENUNCIA A LA SEDARPA Y VA POR LA DIRIGENCIA DEL PAN
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***Efectivamente querido lector, cómo ayer se lo informé… La cuenta pública 2017 la primera de la mini administración del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, tiene observaciones y un presunto daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos confirmó el titular del Órgano de Fiscalización Superior Lorenzo Antonio Portilla Vázquez…

***Confirmó que en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no hubo daño patrimonial en la Cuenta Pública 2017, solo faltas administrativas de carácter grave en los procesos de contratación, y con ello se pueda continuar con la investigación de dichos procesos.

***En el informe de la Cuenta Pública 2017, el ORFIS explica el presunto daño patrimonial en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Proteccion Civil, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y Espacios Educativos, además de 153 ayuntamientos, 11 organismos públicos descentralizados y en 2 fideicomisos públicos.

***Indicó, que existe un plazo para que estas dependencias, ayuntamientos, organismos autónomos y sistemas de agua solventen sus observaciones, de lo contrario podrían incurrir en procesos legales.

***Con nerviosismo e información a medias, prácticamente lo que pudimos sacarle al auditor a la hora de insistir en las cifras, fue lo que ya le comenté…

¿Usted cómo lo ve?

LEY ANTI-MEMES SERÁ VETADA POR EL GOBERNADOR

***El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vetará la Ley de Acoso Cibernético, conocida como "Ley Antimemes", propuesta por el Diputado José Kirsch Sánchez; toda vez que se considera inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos.

***De acuerdo al legislador dicha iniciativa no trató de prohibir el uso de las divertidas imágenes virales. Sino de una reforma al Código Penal del Estado para castigar el “acoso cibernético”

***La propuesta dijo, se desvirtuó por imponer sanciones de hasta dos años de cárcel y hasta 100 días de salario mínimo.

“A quien utilizando cualquier medio de comunicación digital difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar laboral o en su entorno cotidiano”.

***En ese sentido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a través de un comunicado dijo, "Mi Gobierno se ha caracterizado por el respeto pleno a la libertad de pensamiento y de expresión, por lo que he actuado y actuaré en favor de fomentar la libre manifestación de las ideas de los ciudadanos, y siempre en contra de la censura".

En este entendido, una vez que el Decreto sea recibido por el Poder Ejecutivo, el mandatario lo regresará con observaciones al Congreso del Estado para su debido estudio, análisis y discusión.

***Mientras que las reacciones en redes sociales han sido negativas, pues señalan que coartan la libertad de expresión….

¿Cómo lo ve?

***Tan divertidos que son los memes o ¿no?

CHAPITO RENUNCIA A LA SEDARPA Y VA POR LA DIRIGENCIA DEL PAN

***Pese a que existen observaciones en la cuenta pública 2017 por un probable daño patrimonial de 36 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), el titular de dicha dependencia Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, deja el cargo para buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

***Destacó que se entregó la información correspondiente al Órgano de Fiscalización Superior y aunque existan observaciones, aún no se pude dar por hecho que exista un daño patrimonial como tal.

“Ellos no concluyeron la auditoría, tiene pendiente la revisión (…); el ORFIS tiene todos los documentos y expedientes originales de los proyectos en su poder. Tienen ya desde el 20 de septiembre, pero no tuvo tiempo de revisar y lo pone como un probable daño patrimonial, aunque lo puede revisar en cualquier momento”, dijo.

***Y a pesar de todo lo que gira en su entorno, va a la batalla para obtener las riendas del albiazul…

…………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.