01.Octubre.2018
HOY ENTREGA PRIMERA CUENTA PÚBLICA DE YUNES; DETERMINA TEPJF MULTAR A JEFE DE PRENSA DE HIPÓLITO; CASAS DE ENLACE EN XALAPA, SIGUEN CON TODO...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Este lunes a eso de la una de la tarde la cuenta pública 2017, la primera del gobierno Miguel Ángel Yunes Linares, será entregada a la comisión de vigilancia del Congreso del Estado que preside el Diputado Juan Manuel de Unanue Abascal por parte del titular del Organismo de Fiscalización del estado…

***Habrá un presunto daño patrimonial y unas de la dependencias que estarán en la lista es la Secretaría de Finanzas, Sedarpa, Secretaría de Educación y otras más que mañana le vamos a estar informando…

FIESTAS DE SAN JERÓNIMO UN ÉXITO

****Éxito total las fiestas patronales en honor a San Jerónimo han sido exitosas en materia turística, pues se ha contado con la presencia de una gran cantidad de visitantes, así lo aseguró el regidor octavo del ayuntamiento de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores.

***Y es que tan sólo el sábado, recibieron a 25 mil personas en la tradicional bajada de los arcos y este domingo llegaron alrededor de 40 mil visitantes , sin embargo, dijo que esperarán los informes de los hoteleros para conocer la cifra oficial.

"Estamos muy contentos y agradecidos con toda esta buena respuesta y la visita de la ciudadanía; yo creo que mañana por la tarde vamos a tener una cifra final con los prestadores de servicios y se las vamos a hacer saber".

DETERMINA TEPJF MULTAR A JEFE DE PRENSA DE HIPÓLITO

***La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó la sanción en contra del coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento de Xalapa, Luis Guillermo Manzano Sánchez, por incurrir en la publicación de propaganda gubernamental en el periodo del proceso electoral.

***Y es que el recurso fue promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), en el que también se incluyó al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, y a otros servidores públicos del mismo municpio.

***Los magistrados dieron entrada al SX-JE-120/2018, a la queja del PAN donde denunció que se difundieron publicaciones en la página oficial del Ayuntamiento de Xalapa, sobre acciones de gobierno que constituían propaganda gubernamental y que en su concepto vulneraron la equidad de la contienda electoral.

***Por lo que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ordenó a la Contraloría del ayuntamiento de Xalapa para que en el ejercicio de sus facultades emprenda el cumplimiento de la presente resolución, mediante la imposición de las sanciones correspondientes.


CASAS DE ENLACE SIGUEN CON TODO

***El diputado local, Sergio Hernández Hernández, rechazó que el proyecto de Casas Enlace afirmó que las casas de enlace seguirán, ello pese al cambio de administración estatal que encabezará Morena…


***Dijo que el proyecto que inició en 2016, ha permitido que los diputados tengan una cercanía directa con la población; por lo que Casas Enlace continuará por los menos tres años más.

"Al menos durará el tiempo que esté como diputado local en el Congreso, creo que el proyecto de Casas Enlace es un proyecto, dinámico, noble y que permite fomentar valores entre la sociedad; además de acciones de convivencia dentro de las colonias".

***Dijo que el proyecto inició con cien coordinadoras en la ciudad que con el tiempo creció a 220, al igual que el número de casas.

***Reconoció que hay personas que han tratado de desestabilizar el proyecto por cuestiones políticas, sin embargo, el hecho no será un factor determinante para finalizarlo.


*** Y partir del próximo año se pretende tener al menos 300 Casas Enlace en la ciudad, donde se impartan talleres y cursos de formación laboral para los padres y madres de familia…

***Así que para aquellos que decían que iban a desaparecer, pues no, están más firmes que nunca…

……………………….

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.