27.Septiembre.2018
9 AÑOS DE PRISIÓN PARA DUARTE;REGRESA AL CONGRESO EL GOBERNADOR YUNES, LEY DEL IPE; LE HACEN LA CHAMBA AL CHAPITO; EL 50 % DE MUJERES CON CÁNCER DE MAMA FALLECE
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***En una larga audiencia de más de 16 horas, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa fue sentenciado por un juez a nueve años de prisión, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa; el ex mandatario se declaró culpable durante una audiencia, a cambio de obtener una reducción de la sentencia que se dictaría en su contra…

***La sanción también incluye una multa de 58 mil 890 pesos y una amonestación verbal para que no reincida en este tipo de delitos. El juez decidió no fijar una reparación del daño, pues los delitos que se le imputan son de carácter formal y no generan alteración material.

***Le comento que durante todo este tiempo Duarte estuvo negociando con la Procuraduría General de la República (PGR), un proceso abreviado, es decir una salida para acortar el proceso y evitar el juicio oral, propuesta que fue aceptada por la dependencia de procuración de justicia, quien solicitó los nueve años de prisión, así como el decomiso definitivo de las propiedades que detectaron las autoridades.

***Así que para el 2027 el ex mandatario veracruzano podrá salir a las calles a hacer una nueva vida… ello sí es que con la entrada del nuevo gobierno cambian las cosas…

***Ya veremos…

REGRESA GOBERNADOR AL CONGRESO LEY DEL IPE

***Le platico querido lector, que luego de que la bancada panista aprobó iniciativa de la ley al IPE, el gobernador les da reversa y le hace modificaciones…

***Y este miércoles Yunes Linares envió al Congreso del Estado observaciones a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, porque de entrar en vigor pondría en grave riesgo el pago a pensionados y jubilados, las finanzas de esa institución y las del propio Gobierno del Estado.

“Sería irresponsable dejar a las siguientes administraciones una carga financiera adicional”.

***En un comunicado se expone que “el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es una institución de gran importancia para los trabajadores de Veracruz; ahí logran su jubilación, su pensión, al término de su vida laboral. Desde hace muchos años enfrenta una situación de crisis”.

“Hemos apoyado al Instituto, y cada mes, puntualmente, los jubilados y pensionados reciben el pago que les corresponde. Ustedes lo saben. Así lo seguiremos haciendo hasta el próximo 30 de noviembre…Es muy importante cuidar al Instituto de Pensiones del Estado y mi gobierno lo ha hecho”.

***Será en la siguiente sesión de la diputación permanente o en una extraordinaria cuando se someta a votación por parte de los legisladores…

LE HACEN LA CHAMBA AL CHAPITO

***La ruptura interna en el Acción Nacional es más evidente que la lana que se robaron los duartistas y es que con la aspiración y suspiración de muchos a la dirigencia estatal del PAN, se empiezan a ver los golpes…

***Y es que por dos días consecutivos Integrantes de diversas agrupaciones campesinas han protestado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación para acusar al titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, de condicionar los apoyos del campo a cambio de votos para la elección interna del albiazul.

***Los campesinos enviados por los contrarios señalan que Guzmán Avilés (Chapito) es un corrupto, que se está gastando el dinero del campo en comprar votos de los militantes y una infinidad de cosas…

“Él está pagando, te da una lista y te dice busca miembros activos del PAN y te voy a pagar los proyectos, el dinero es para el campo, eso lo han comentado, a mí me lo dijeron: busca miembros activos y se van a pagar los proyectos. Para eso está agarrando el dinero Joaquín Guzmán, para ganar la presidencia del PAN; pues se va a chingar, ya se les demostró que la gente está cansada”, es lo que dice la líder de las manifestaciones.

¿Cómo lo ve?

EL 50 % DE MUJERES CON CÁNCER DE MAMA FALLECE

***De acuerdo a datos del centro de cancerología de la ciudad de Xalapa el 50 por ciento de las mujeres que ingresan por cáncer de mama fallecen, debido a que se encuentran en etapas avanzadas…

***La médico oncóloga Claudia Isabel López Saldaña, expuso que este padecimiento se ha convertido en uno de las principales enfermedades de mortalidad, dónde Xalapa, Coatzacoalcos y Martínez de la Torre.

“En Veracruz más del 50 por ciento, son pacientes que llegan en etapas avanzadas, por desgracias no es que nosotros no las tratemos a tiempo, es más bien que la paciente ya llega demasiado tarde”.

***Explicó que algunos de los factores principales es porque no se detectan a tiempo y porque aún existe el tabú que no permiten que la revise un hombre.

***Indicó que la enfermedad en pacientes jóvenes es más agresiva... y aunque no hay una edad específica en la que puede aparecer, las mujeres de 50 a 60 años son las más propensas.

“Las pacientes que llegan todavía tienen el tabú siguen siendo pacientes jóvenes a adultos mayores, todas las pacientes tenemos el problema de que tiene pena de ir a revisarse , tenemos la paciente más chica desde los 26 años a pacientes de 70,80,90 años, el cáncer no importa la edad, obviamente tiene un pico mayor entre los 50 y 60 años”.

***Y es que la mayoría de féminas que acuden al hospital con un cáncer muy avanzado son de zonas rurales, mismas que son atendidas de inmediato…donde muy pocas logran sobrevivir.

***Cifras desgarradoras, cifras que duelen y sobre todo porque es un mal que está matando a miles de mujeres …Por ello debemos cuidarnos, debemos explorarnos y esto no es solo para mujeres sino para los varones también, pues el cáncer de mama en ellos también va en aumento…

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.