24.Septiembre.2018
REFORZARÁN ZONA MONTAÑOSA Y DE COSTA; INVESTIGA FGE ASESINATO DE PANISTA; RECONOCE SSP FOCO ROJO EN EL SUR DEL ESTADO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



***Espero sea un extraordinario inicio de semana para usted querido lector.

***Le comento que este fin de semana tuvimos información sobre seguridad y es que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se implementarán operativos en la zona montañosa y de costa, ello derivado a los secuestros de maestros y algunas personas más…

***Participarán el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina que tiene un destacamento en Fortín, la Policía federal y estatales.

“Hay un incremento de la región de Tecolutla, Gutiérrez Zamora y algunos otros de Costa Esmeralda, se iniciará el operativo Costa Esmeralda coordinado por las mismas dependencias con la participación activa del Ejército, Marina y Policías Estatales".

***En el resto del Estado se mantendrán los operativos constantes en toda la entidad "y esto ha permitido que Veracruz se encuentre en el lugar número 28 en materia de seguridad, es decir, somos el Estado donde menor incidencia delictiva se presenta en números relativos, cosa que no nos lleva a descansar y lograr que Veracruz llegue a condiciones óptimas".

INVESTIGA FGE ASESINATO DE PANISTA

***La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en una línea de investigación para dar con los responsables del asesinato del líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Papantla, Héctor Guevara Guzmán.

*** De acuerdo a declaraciones del Gobernador existe una línea de investigación consistente, la cual por el momento no se puede dar a conocer debido a la secrecía del caso.

***Hay que recordar que ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional Guevara Guzmán y su hijo fueron asesinados en la zona centro de la entidad, sin que hasta el momento se conozca cuál fue el motivo del crimen.

"La investigación está avanzada, hay una nueva línea de investigación muy consistente".

RECONOCE SSP FOCO ROJO EN EL SUR DEL ESTADO

***De los 17 municipios que reciben recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), la zona sur de la entidad es la que tiene mayor índice delictivo, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Jaime Téllez Maríe.

***La región de Poza Rica es donde mayor recurso recibe, dado a que la situación es más grave.

“En este momento yo creo que son los municipios del sur, por ejemplo Poza Rica, Tihuatlan, Coatzintla, hay tenemos una policía intermunicipal, hay todas desaparecieron formalmente, pero la única que formalmente, legalmente existe todavía es la policía intermunicipal es Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla, pero materialmente no existe, tuvimos que mover un grupo de elementos de fuerza civil para que se hiciera cargo de la seguridad del municipio”.

***El funcionario estatal recordó, que son 17 municipios los que reciben el programa federal, entre ellos los más grades, sin embargo a Acayucan le fue retirado derivado a que no cumplió los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Algunos municipios no cumplen con los requisitos que establecieron ni los compromisos que firmaron ante el sistema nacional de seguridad pública y el secretariado ejecutivo los sanciona por ejemplo Acayucan, la administración pasada no cumplió con los compromisos le quitaron e FORTASEG, ya no lo tienen y les llegaba una buena cantidad de dinero para poder equipar su policía”, explicó.

***Para nadie es novedad que desde siempre los municipios de la regio sur de Veracruz sean un foco rojo de inseguridad, sobre todo cuando todos los días vemos, levantones, secuestros, asesinatos, decapitados y un mayor número de índice delictivo, tanto que muchas familias han optado por salir de sus hogares y buscar otro lugar donde vivir…

***A un que, hay que reconocer que se ha hecho un importante esfuerzo para combatir la delincuencia… falta mucho sí y esperamos que la siguiente administración tenga la capacidad necesaria para dar seguimiento a los programas que se están implementando y no quieran empezar de cero y gastar más recursos…



¿Usted qué opina?

…………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.