20.Septiembre.2018
MÁS RESTOS HUMANOS HABRÍAN EN ALVARADO; INSISTE YUNES EN QUE DUARTE SE QUEDARÁ PRESO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





*** Le comento que con el asunto de las fosas donde se han hallado decenas de restos humanos en pasados días; ahora cercano a ese lugar mejor conocido como “Arbolillo”, podrían haber más, pero ahora en “La Laguna”.

***De acuerdo al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz no descarta la existencia de más restos humanos en las inmediaciones del municipio de Alvarado, específicamente en el predio de La Laguna.

***Adelantó que están a la espera de obtener los permisos necesarios para poder ingresar al lugar, debido a que es una zona de manglares protegida.

"La instrucción que yo le di a mis peritos forenses y criminalistas, es que no se van a ir del sitio hasta que descartemos cualquier posibilidad de que no haya nada ahí, es un área grande, hay un área que no podemos ingresar porque sería irrumpir una norma ambiental, hay mucho mangle, entonces estamos gestionando un permiso para ver si nos dejan poder quitar un poco para ver si hay restos y puede ser, por ser cercana a la misma zona".

***El encargado de la procuración de justicia, adelantó que en breve contarán con un equipo sofisticado y de inteligencia satelital para poder tomar gráficas y confirmar si existen más vestigios humanos.

"Lo que sí tenemos claro es que, en la pasada reunión con el comisionado nacional de búsqueda, ellos tienen un equipo sofisticado nuevo, que nos va a permitir a través de fotos satelitales del sitio que se tomarán en los siguientes días, tomar unas gráficas en donde se excluye toda la vegetación, son unas gráficas del terreno y donde se establece más científicamente si hay una variación en cuanto al comportamiento del subsuelo".

Recordó que el Gobierno del Estado ha invertido alrededor de 40 millones de pesos en equipo tecnológico que ha permitido un avance importante en los hallazgos, además de que se ha podido invertir en análisis de ADN cientos de familiares de desaparecidos…

***Y es de reconocer que se han ido avanzando, pero el tamaño del cementerio clandestino en el estado es enorme y existen miles de desaparecidos, algunos sin denuncia…

INSISTE YUNES EN QUE DUARTE SE QUEDARÁ PRESO

***Este tema ya lo hemos platicado querido lector… aunque el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes diga e insista que Duarte se quedará preso en el reclusorio norte de la ciudad de México… yo lo dudo mucho y se lo digo por las declaraciones que han hecho los morena…

***Y es que Javier Duarte no saldrá de la cárcel, toda vez que existen elementos suficientes para implicarlo en los delitos de asociación delictuosa y otros crímenes que le persigue en su contra la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

***El mandatario estatal dijo que Duarte aún debe enfrentar dos órdenes de aprehensión que ya fueron ejecutadas y una que está pendiente por el delito de desaparición forzada.

“Pero cuando salga, hoy, mañana, dentro de 20 años, 30, 40 o 50 años tendrá que venir a Veracruz a responder por las dos órdenes de aprehensión que ya están ejecutadas y por la orden de aprehensión por desaparición forzada, yo no veo a Javier Duarte libre, lo veo en la cárcel y lo justo es que esté en la cárcel por el grave daño que hizo a Veracruz”.

***Al cuestionarle de la amnistía que ha promovido el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y que hubiera la posibilidad de una liberación de Duarte, Yunes Linares dijo que eso deberá responderlo el próximo gobierno.

***También se le cuestionó sobre las órdenes de aprehensión que se liberaron en Veracruz por delitos del fuero común informó que estas ya fueron ejecutadas en el mismo Reclusorio Norte, y aún queda pendiente por ejecutar la de desaparición forzada, sin embargo, aún están a la espera de que el Gobierno de Guatemala lo autorice.


¿Usted qué opina?

…………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.