19.Septiembre.2018
HÉCTOR YUNES OPERA “EN LO OSCURITO” EN EL OPLE VERACRUZ PARA MANIOBRAR CAMBIOS EN DIPUTACIONES PLURIS, ACUSA PRD
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



***Bueno, pues que le cuento: nada más, ni nada menos, que según el OPLE quiere ser transparente y pretende crear una Unidad de Transparencia, un Grupo de Trabajo de Transparencia, un Comité de Transparencia y un Sistema Institucional de Archivo ¿y que cree?, pues que está operando en lo oscurito con el ex senador y ex candidato perdedor a la gubernatura de Veracruz Héctor Yunes Landa para hacer cambios en las diputaciones plurinominales…

***El dirigente estatal del PRD Jesús Velázquez Flores señaló que Yunes Landa y el OPLE violan la ley y la confianza de los veracruzanos al acceder a presiones priístas.

“Pues estar ayudando a algún personaje, no, no es por pensar mal, pero pensar que Héctor Yunes está tratando de meter las manos en el OPLE (…), Muy mal, porque eso desacredita el trabajo que viene haciendo el OPLE que se puede decir que se podría decir que el OPLE venía haciendo un trabajo bueno y esto pondría en entredicho la calidad que se venía presumiendo”.

***Explicó que el hecho de hacerlo público es para evitar un asalto a ley por parte del Organismo electoral, pues este se tiene que apegar a derecho y a la legalidad.

“Estamos previniendo un asalto a la moral y a la legalidad que pueda hacer el órgano electoral, hace unos días que fue lo que más nos alertó a nosotros, estuvo la diputada plurinominal del partido Revolucionario Institucional, donde decía que el OPLE estaba tratando de mover su espacio, donde la posición no es la tres sino la cuatro que es mujer”.

***Detalló que en cuanto al número de votos el que debería de tener modificaciones en las diputaciones de representación proporcional debería de ser el PRI, pues están por debajo de lo que marca la ley.

***El asunto es que antes del 5 de noviembre el OPLE tendrá que resolver el tema y en caso de que el PRD salga afectado con los movimientos, el sol azteca tomará cartas en el asunto…

¿Cómo lo ven?

SE GRADÚAN 400 ELEMENTOS DE LA ACADEMIA DE POLICÍA

***La titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ana Cristina Ledezma, adelantó que serán 400 elementos policiacos que se graduarán de la Academia de Policías de “El Lencero”, los cuales se encuentran certificados y calificados.

***La funcionaria estatal admitió que, en el caso de Xalapa y Poza Rica, determinaron que la capacitación de los elementos de seguridad se llevará a cabo en otro Estado.

“Están justo hace 15 días se graduaron elementos municipales de Boca de Río, de Coatepec, de Coatzacoalcos y hay otros más que están en la Academia, también unos se van a graduar en el mes de octubre y otros en el mes de diciembre. El trabajo ha sido constante con los 23 municipios que están en proceso de reconstruirse”.

***En ese sentido, aseguró que la Academia Estatal de Policías cuenta con los espacios suficientes para llevar a cabo la capacitación de elementos para las Policías Estatales, pues en la actualidad se encuentran en capacitación en ese inmueble más de 900 efectivos.

“De ninguna manera, se les ha proporcionado a todos los municipios, se les ha dado prioridad a los 23 municipios para reconstitución de Policías Municipales, hay una parte que subsidia el Estado, el municipio sólo hace un pago de cinco mil 500 pesos por el aspirante a policía municipal; eso de que la Academia no tiene espacios no es correcto”.

ASEGURA TITULAR DE SEDARPA NO DEJARÁ PENDIENTES

***Le platico que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que la Sedarpa no dejará pendientes a la próxima administración estatal.

"Nosotros no dejamos ningún pendiente. Estamos trabajando duro para poder concluir toda la cuestión de la Secretaría. Inclusive en este mes de septiembre estamos por concluir todo lo de la Secretaría. Lo que sí vamos a dejar es el seguro catastrófico que no va a abarcar hasta diciembre, sino hasta el siguiente periodo que es primavera-verano. Eso se va a dejar como beneficio para los productores".

***Expresó que uno de los beneficios que encontrará el gobierno de Cuitláhuac García es el pago del seguro catastrófico para los productores en la entidad, que abarcará hasta la temporada de verano.

"No va a llegar la siguiente administración a buscar un seguro catastrófico, si no que ya lo va a tener para poder ocuparlo en el momento que lo requiera".

***Esta es la información más relevante de la capital del estado, pero usted tendrá su mejor opinión…

…………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.