18.Septiembre.2018
SÓLO EL 10% DE LOS RESTOS HALLADOS EN FOSAS HAN SIDO IDENTIFICADOS; ASESINATO DE MAESTRAS EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***De vuelta querido lector, una disculpa por mi ausencia, pero aquí estoy de nuevo…

*** Les platico que La Fiscalía General de Veracruz afirmó que sólo 30 de los más de 300 restos humanos hallados en las fosas de Colinas de Santa Fe y el predio Arbolillo han sido identificados por sus familiares.
“todos, o casi todos los restos que se han extraído de Colinas de santa Fe desde el año pasado no hay gente que se haya acercado a fiscalía.

***El titular de la fiscalía Jorge Winckler Ortiz aseguró que el trabajo de identificación de los cuerpos se ve afectado por la falta de muestras de perfil genético compatibles. Y es que la aparición de nuevas fosas clandestinas ha provocado la construcción de un fosario en el puerto de Veracruz.

“De nada sirve que ya tengamos todos estos restos que la policía científica nos ayudó. Pero no tengamos manera de identificar a las familias”.

***De acuerdo a la información que se ha generado con este procedimiento ocho personas habrían reconocido restos de ropa y credenciales durante las jornadas de identificación que se realizaron en la Dirección General de Servicios Periciales.

***En ese sentido el encargado de la procuración de justicia hizo un llamado para que los familiares de los desaparecidos colaboren en las investigaciones.

“Yo hago un llamado a la gente de Veracruz a que si tiene algún familiar desaparecido que se acerque”.

***El asunto es que hay muchas personas que nunca denunciaron la desaparición de sus familiares y muchos de los restos que han hallado podrían ser esos… Este tema es muy doloroso y se lo digo porque me ha tocado ver y escuchar a muchas personas esas historias muy tristes y lo único que quisieran es saber qué fue lo que pasó y por qué …

*** Otro tema que también se abordó en la entrevista fue el de las maestras que lamentablemente fueron asesinadas este fin de semana en el municipio de Zacualpan al note del estado.

***La fiscalía General del Estado se encuentra investigando el asesinato de las dos maestras de Zacualpan en pasados días, confirmó el titular del organismo Jorge Winckler Ortiz.

***Indicó que son dos líneas de investigación las que se están llevando a cabo y se espera que en breve se tengan resultados del caso.
“SÍ, bueno ahí se estás investigando, ya tenemos dos líneas de investigación básicamente que evidentemente no les puedo compartir, pero es un tema que tiene que ver con una situación diversa a su actividad de educadoras, no tiene nada que ver “.

***De acuerdo a reportes de las autoridades, las profesoras Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes García, se dirigían al municipio de Huayacocotla en un automóvil tipo T-SURU color azul con placas 498-LYY del Estado de México.

***Las primeras versiones se hablaba de un presunto asalto, sin embargo las autoridades confirmaron que existen dos líneas de investigación, mismas que no son reveladas por la secrecía del caso.

***Dos feminicidios que se suman a la larga lista que ha cobrado este gobierno de dos años, el cual pareciera que nunca le importó el asesinato de mujeres en la entidad…

***Qué tengan un magnífica semana!!
……………………….
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.