10.Agosto.2018
DUARTE , BERMÚDEZ Y EX FUNCIONARIOS PODRÍAN SALIR LIBRES; SE ACABA EL AGUA EN XALAPA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



***Querido lector antes que nada, una disculpa por mi ausencia … he decidido dejarlos por un mes, me ausento por motivos laborales; sin embargo regresaré…

***Les agradezco infinitamente su atención, sus comentarios y que diariamente me hayan leído, ha sido todo un reto estar con ustedes casi un año … gracias a la gran maestra del periodismo Luz María Rivera y a todo el gran equipo que conforma el Mercurio de Veracruz por esta gran oportunidad que me han dado de incursionar en este extraordinario medio de la columna… Me retiro y seguro que pronto estaré de regreso... Mil gracias!!

DUARTE , BERMÚDEZ Y EX FUNCIONARIOS ENCARCELADOS PODRÍAN SALIR LIBRES

***En riesgo que Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez y demás exfuncionarios detenidos de la administración pasada salgan libres, derivado a la presunta mala integración de las carpetas de investigación, señaló el dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

***Dijo que aunque no tiene el contexto completo de los expedientes, pero con el caso de Elba Esther Gordillo, podría haber la posibilidad de que en los casos duartistas pueda haber un fallo a favor de ellos.

“Sin duda existe siempre esa posibilidad, ya lo vimos del día de ayer con el tema de Elba Esther Gordillo y yo lo que sostengo es que se tendrá que revisar otras aristas que se han cometido para impedir que se lastime la sociedad”.

***Insistió que si bien existirá el perdón, pero no el olvido, y quienes hayan incurrido en ilícitos se les aplicará todo el peso de la ley.

***Refirió que no es un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen político, que por principios programáticos de Morena se planteó un plan que acabe con la corrupción, con la injusticia, con la opresión y la aplicación de una justicia implacable.

¿Usted qué opina?

SE ACABA EL AGUA EN XALAPA

***Le comento que el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que los tandeos son necesarios derivado a la escasez del agua en el río de Los Pescados.

***Explicó que el aumento de la población ha hecho que el suministro de agua disminuya y, por ende, los obliga a tomar precauciones con programas como los tandeos.

“El gran problema que enfrenta Xalapa, lo hemos comentado en otras ocasiones, es que ya no hay suficiente agua para la población en su conjunto, entonces el tandeo se va distribuyendo por zonas, justamente en los periodos que tenemos que cerrar temporalmente el acceso al agua para que a toda la ciudad le alcance. Esta es una situación donde la Comisión de Agua Potable y Saneamiento está trabajando para aumentar la dotación de agua en el municipio”, detalló.

***En ese sentido, adelantó que se está trabajando en un proyecto especial para poder extraer agua de otros cuerpos de agua cercanos a la zona.

Refirió que desde hace diez años se debieron tomar medidas para evitar llegar hasta este momento y afectar a los xalapeños.

***El asunto es que se tienen que poner a trabajar en el tema, de lo contrario la capital sufrirá de un colapso grave por la falta del vital líquido.

LLUVIAS DEBASTAN A TEOCELO

***El alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, manifestó que derivado de las fuertes lluvias que se registraron en días pasados, el municipio registró afectaciones y pérdidas por más cuatro millones de pesos.

***Detalló que estos daños son se registraron principalmente en infraestructura carretera y viviendas, además de que el sector agrícola también fue golpeado por dicha situación.
"Además de la agricultura, de los artesanos. Muchas cosas que en estos momentos no solo al municipio de Teocelo, le está pegando a muchísimos municipios".

***Dijo que en todas las comunidades de su municipio se presentaron afectaciones, mismas que variaron dependiendo principalmente de la situación en que habitan los pobladores por su situación económica.

"Encontramos a gente que con las lluvias atípicas, no de ahorita sino de marzo, que al volarle sus láminas el aire o el granizo echárselas a perder, buscaban lo que podían y se tapaban con dos láminas y lloraban cuando llegaba uno y decían 'es que perdí todo”.

***Lo lamentable de todo esto es que miles de familias que se encuentran en condiciones precarias son las más afectadas…

**********

Querido lector que tenga un maravilloso fin de semana… Hasta pronto.

……………………

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…



E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.