07.Agosto.2018
INTENTAN SECUESTRAR A ALCALDE ;PELEGRÍN EN LA MIRA; ASTORGA PRÓXIMO SECRETARIO DE LA SEDECOP;NO PARARÁ INVESTIGACIÓN CONTRA YUNES LINARES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



**Querido lector le platico que ayer lunes por la noche trascendió un presunto intento de secuestro contra el alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria.

***De acuerdo con la información, festejaba su cumpleaños en el rancho ubicado en la localidad de Mata Mateo.

***Al lugar llegaron hombres armados quienes comenzaron a disparar y policías municipales respondieron al fuego.

***Se sabe de fuentes fidedignas que el alcalde se encuentra bien, pero fueron 3 heridos y un muerto, estos datos hasta eso de las 11 de la noche…

***Y es que de manera extraoficial estas personas que un desconocemos los nombres fueron trasladadas al hospital para su atención.

***Por lo que se montó un operativo de seguridad en la zona… La FGE abrió carpeta de investigación y eso es la única información que tenemos hasta el momento…

PELEGRÍN EN LA MIRA

*** Un año y siete meses de titular en la Sefiplan Antonio Gómez Pelegrín, de acuerdo a una investigación del medio de comunicación “Animal Político” el ex funcionario está relacionado con irregularidades, ocurridas en 2016, por 7 mil 458 millones de pesos provenientes de recursos públicos…

**Incluso la Auditoría Superior de la República (ASF), observó que en 2016, Pelegrín, recibió 27 mil 724 millones de pesos correspondientes a las Participaciones Federales a Entidades Federativas, recursos entregados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los estados…

***De ese monto la ASF auditó 20 mil 868 millones, de los cuales la secretaría de finanzas y planeación (Sefiplan), no pudo comprobar 7 mil 458 millones de pesos.

***Hay que recordar que el ex secretario Duartista tiene una orden de aprehensión por desvíos de recursos y que se encuentra prófugo…

***El asunto de todo esto, es que antes de que termine la administración Yunista varios van a pisar cuando menos Pacho… empezando por el diputado local Juan Manuel del Castillo.

ASTORGA PRÓXIMO SECRETARIO DE LA SEDECOP

***Le comento que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, presentó a Ernesto Pérez Astorga como Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para los próximos seis años.

***El próximo titular de la SEDECOP se ha desempeñado en el sector empresarial en cámaras como la Canaco y Coparmex y actualmente suplente del Senador electo Ricardo Ahued Bardahuil.

***Buena elección, el empresario es un caballero preparado, inteligente, con experiencia y no dudo que hará un extraordinario trabajo en su encargo.

NO PARARÁ INVESTIGACIÓN CONTRA YUNES LINARES

***El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que con el cambio de administración federal habrá una justicia imparable, donde se contempla seguir con las investigaciones contra el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

***Dijo que todos los casos de corrupción en los que el mandatario ha sido señalado seguirán su proceso y no habrá carpetazo. "La lucha contra la corrupción será implacable".

**Expresó que no habrá impunidad para nadie, sea del partido que sea.

"Yo creo que Morena no va a bajar la guardia de los actos de corrupción que se han dado antes, durante y después de la carpeta azul, por los actores de las carpetas rojas, azules, amarillas, tricolor, moradas y hasta las vino que pudieran existir".

***El líder de Morena no descartó que incluso puedan ir a la cárcel muchos funcionarios y exfuncionarios por actos de corrupción.

***Usted tendrá su mejor opinión al respecto.

………………..

Qué tenga un extraordinario martes.

…………………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.