03.Agosto.2018
EMPRESARIOS REVIRAN DECLARACIONES DE YUNES;ADVIERTE GOBERNADOR QUE VA POR UN DIPUTADO LOCAL;PIDE MAGISTRADO A DIPUTADOS DEJARSE DE DISPUTAR MAGISTRATURAS Y MORENA DICE NO.
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***Le platico querido lector que ha habido mucha información y para darle el seguimiento al asunto del gremio empresarial y es que luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, calificara como “cómplices de Duarte” a los empresarios que se manifestaron en pasados días para exigir el pago pendiente de servicios que prestaron en la administración pasada, el presidente de la Asociación SOS, Jesús Castañeda Nevárez, lamentó que el mandatario estatal se expresara de esa forma y generalizara al gremio.

“Sí, es desafortunado, por el hecho de que se interpreta así, de esa manera y yo quisiera darle el beneficio de la duda, en el sentido de que pudiera ser que no pretendió meternos a todos en el mismo concepto”.

***En ese sentido, el líder empresarial recordó que son 400 millones de pesos para 80 organizaciones con los que se mantiene el adeudo, y esperan que haya una respuesta favorable por parte del Gobierno estatal.
“Es nuestra confianza porque entendemos la fuerza de las instituciones, la solidez de las instituciones, pero además también creemos en el marco de derecho (…) Y nosotros que transitamos por la ley estamos seguros de que nos va a pagar”.

***Castañeda Nevárez agregó que, el gobernador se rige por la legalidad y ello les favorece porque todas las empresas que integran la agrupación son legalmente constituidas.

ADVIERTE GOBERNADOR QUE VA POR UN DIPUTADO LOCAL

***Y es así, vamos a ver por quien va el mandatario estatal, mucho se ha criticado que hay diputados locales que traen colita bastante larga y que no les han hecho nada, pero ya el gobernador sentenció que hay uno que pronto caerá…

¿Será Vicente Benítez o Juan Manuel del Castillo?

¿Usted qué opina?

PIDE MAGISTRADO A DIPUTADOS DEJARSE DE DISPUTAR MAGISTRATURAS

***Efectivamente querido lector, en pocas palabras el magistrado presidente del Poder Judicial Edel Álvarez, pidió al congreso que dejen de disputarse las posiciones de magistrados porque no son regidurías ni puestos políticos…

“Los partidos políticos del Congreso local están disputándose las magistraturas como si fueran regidurías o posiciones políticas, y son posiciones de impartición de justicia, donde deben de privilegiarse la carrera judicial”.

***Álvarez Peña, hizo un llamado a todos los partidos políticos para que trabajen y aprueben a los 12 magistrados del Poder Judicial.
“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas por el bien de Veracruz y que el Poder Judicial así se los pide, y que tomen en cuenta que no se están decidiendo regidurías, sindicaturas ni presidencias municipales, se están pidiendo posiciones de magistrados que tienen que ser gente con conocimiento de derecho y un gran criterio de justicia para poder impartirla”.

¿Cómo lo ven?

MORENA DICE NO A LOS MAGISTRADOS

***Y en este sentido el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que Los diputados locales de su partido no avalarán la propuesta de magistrados que envíe el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso del Estado para ocupar las 12 vacantes que actualmente existen en el Poder Judicial.

***Dijo que este asunto se debe abordar con apego a la ley y no permitir que, a través de violaciones y "chicanadas", se pretenda tomar decisiones que únicamente se traducen en actos ilegales por parte de un sector del Congreso Local que no respeta a los ciudadanos.

"El Morena va a estar en contra de que se vulnere la voluntad ciudadana que desde nuestro punto de vista se manifestó el pasado 1 de julio y no es que le queramos quitar derechos a los actuales diputados pero el aprobar esto sería lastimar mucho la institucionalidad del Poder Judicial".
Ahí les dejo el tema, usted tendrá la mejor opinión.
Qué tenga un extraordinario fin de semana y Dios mediante el próximo nos leemos.
…………………………..
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.