02.Agosto.2018
ANUNCIAN PRÓXIMO SECRETARIO DE GOBIERNO; INSTALAN COMITÉ ANTICORRUPCIÓN; DIPUTADO LOCAL EN LA MIRA; CHINA UNA OPORTUNIDAD DE NEGIOCIO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Un ombligo de semana largo, bastante largo, un miércoles de mucha información, empezando por el anuncio del próximo secretario de gobierno y es que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, presentó a Eric Patrocinio Cisneros Burgos, originario de Tierra Blanca, como su secretario de Gobierno.

***En un mitin bastante disminuido, realizado en la plaza Lerdo, Cisneros Burgos aseguró que no habrá influyentismo, corrupción, ni impunidad y que asumirá el compromiso público de construir un acuerdo para que los veracruzanos cuenten con canales de comunicación abiertos e institucionales.

***García Jiménez dijo, que se trata de la mejor opción para ocupar este cargo y conocer las condiciones políticas de Veracruz.

***Le comento que Cisneros Burgos es hombre de confianza del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y de la senadora electa, Rocío Nahle García.

***Es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad de Baja California Sur en 1997. Militó en el PRD y fue precandidato a una diputación local y regidor en el municipio de Mulegé y amigo del mandatario estatal electo, muy, muy allegado a Andrés Manuel López Obrador…

***El asunto es que todos y cada uno de los funcionarios que llegaran son intimísimi del presidente de la república electo AMLO.

INSTALAN COMITÉ ANTICORRUPCIÓN

***El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez, confirmó que en 10 días se podrán en marcha la instalación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, último paso que permitirá estar en sintonía con otros Estados de la República.

***En su mensaje, explicó que este será un organismo público descentralizado, y que contará con personalizada jurídica.

***Dijo que para ello, corresponderá al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, disponer una partida presupuestal que permita a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción contar con los recursos financiaron y materiales pata su operación.

DIPUTADO LOCAL EN LA MIRA

***Sí, existe un diputado local al cual van a sacrificar y se llama Juan Manuel del Castillo (El flaco), quien padece una enfermedad grave… este miércoles el gobernador confirmó que hay un legislador que tiene que pagar los platos rotos y es obvio no se podía salvar…Y van por el.

GOBERNADOR NO PAGARÁ A EMPRESARIOS

"Yo no engañe a nadie" así contestó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ante el cuestionamiento de su servidora ante la queja de empresarios quienes lamentaron que, a unos meses de finalizar la administración estatal, el mandatario no haya cumplido con su palabra de pagar los adeudos que mantiene el gobierno con ellos desde el 2015.

***En entrevista, posterior a la Instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, el mandatario estatal, insistió que los empresarios que han acreditado que el gobierno del Estado les adeuda, se les continuará pagando, pero a otros no.

"Quienes trataron de engañar a la legislatura y a los veracruzanos fueron malos empresarios, quienes pretendían cobrar casi 40 mil millones de pesos que no se les debía".

***Destacó que cuando tomó protesta como gobernador electo en 2016, dio a conocer a los ciudadanos que había un grupo de personas que "se decían empresarios" cuando eran cómplices del gobierno anterior.

"Ellos querían invertir el impuesto a la nómina para que en los próximos años de les pagara, pero las diputadas y los diputados lo echaron abajo y hoy lo que hay es un procedimiento, quien se someta a él se le pagará y el que no, no".

***En pocas palabras dijo que no les va a pagar hagan lo que hagan, porque aseguró que eran cómplices de Duarte…

¿Usted qué opina?

CHINA UNA OPORTUNIDAD DE NEGIOCIO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

***China debe ser un país que se contemple como oportunidad de negocio para México.

***El presidente de la Cámara de Nacional de la industria de la transformación (Canacintra) delegación Xalapa, Juan Manuel García González, expresó que el mercado chino es una gran oportunidad para hacer intercambios comerciales, pues es una de las potencias económicas más grandes del mundo.

"China es el mercado más grande del mundo, más grande, yo no dejaría a un lado a Estados Unidos, pero sí se debería de aplicar todo lo que se tenga para China y además tenemos la infraestructura ya armada".

***Expresó que en este momento se encuentran trabajando justamente en el posicionamiento entre China y México para llevar a cabo una unión bilateral que permita ofertarles productos mexicanos a un costo accesible que logré que empresarios mexicanos logren posicionarse en el mercado internacional.

***Indicó que lo que se tiene que hacer es crear políticas públicas industriales y económicas a mediano y largo plazo e ir trabajándolas constantemente como lo hacen los chinos.

"Los chinos planean a 50 años, pero son tan dinámicos, trabajadores, constantes que lo logran diez años antes y eso es lo que nosotros debemos de implementar".

***El empresario, dijo que el sector espera que con el cambio de gobierno se tenga una apertura más amplia de compartir esfuerzos para reactivar la economía no solo de Veracruz, sino de todo el país, además de hacer una elección idónea para cada puesto, dónde uno de los principales requisitos sea la experiencia.

"Lo que estamos esperando es que no se cierre la apertura que estamos teniendo, que los perfiles sean adecuados para cada puesto, que se tome mucho en cuenta la experiencia (...), yo creo que hay que tener confianza en lo que lo harán bien".
………………….
Ahí está el tema, pero usted tiene la mejor opinión.
…………………………………
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.