01.Agosto.2018
CONGRESO APRUEBA CONTRALORES; VERACRUZ SEGUNDO LUGAR EN ABORTOS; DIPUTADOS IRRESPONSABLES POR NO VOTAR LEY DE ABORTO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Como ya se lo había adelantado, ayer una sesión muy muy larga con 85 puntos y de los que sobresalieron fue el chilaquil entre las bancadas, pues Eva Cadena primero de MORENA, luego independiente y ahora del PAN, lo mismo con la ex candidata a gobernadora Miriam Judith González Shéridan quien de igual forma entró con MORENA de ahí candidata del PANAL y ahora del PAN, aunque no era un secreto esto, pues desde hace varios meses obviamente ya se sabía el rumbo de las legisladoras… Aunque Sheridan en lugar de ayudar creo, empeoró el asunto…

***Y otro asunto fue que por fin nombraron a los ocho contralores de los organismos autónomos…

***Aquí los nombres y los puestos en los que estarán sirviendo…

María del Pilar Beltrán Cisneros será la titular para el órgano interno de control de la Fiscalía General de Estado.

En el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Emmanuel Vázquez Jiménez.

En el Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández.

En el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Mauricio Eduardo Jonguitud Piñeiro.

En el Organismo Público Local Electoral (OPLE) estará Francisco Galindo García.

En la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo Toss Capistrán.

En la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Mariano Alvarado Martínez.

En el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Alfonso Velázquez Trejo.

***Buenos perfiles, esperemos que así hagan su trabajo y no sean unos paleros del gobierno en turno…

VERACRUZ SEGUNDO LUGAR EN ABORTOS

***Este es un tema que urge atender y es que de acuerdo a la diputada local de Morena Guadalupe Osorno Maldonado, resaltó que Veracruz se encuentra en la segunda posición a nivel nacional en prácticas abortivas y más mujeres encarceladas por dicho delito.

"Tenemos que Veracruz está en el segundo, tercer lugar en el país, donde más mujeres de aquí acuden a la ciudad de México a practicarse un aborto y muchas mujeres que están en la cárcel por el delito del aborto (...), no tengo el número exacto pero hay muchas mujeres en los penales en esa situación".

***En entrevista con su servidora refirió, que es lamentable que algunos legisladores no estén de acuerdo con defender el derecho de las mujeres y solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso de la despenalización del aborto.

"Muy mal que la Suprema Corte tenga que llevar el caso, cuando el Congreso tiene ya una orden judicial para que se apruebe la modificación a la ley".

***Destacó que lo único que se provoca es que las mujeres viajen a la ciudad de México o acudan a clínicas clandestinas a interrumpir su embarazo.

***Recordó que lo único que se pide es que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, puesto que esta ley pretende que las féminas que no desean tener un bebé, puedan abortar sin tener que ir a otro estado a hacerlo y que las que no tienen la posibilidad de pagar, lo puedan hacer en las clínicas de la entidad.

**Cabe destacar que el Congreso Local solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tomar el caso de la despenalización del aborto en Veracruz y darle solución.

***En este tema, no hay más… los legisladores no quieren reconocer que se han equivocado y le echan la bolita a la Suprema Corte…

***Complementando a esto, también es falta de responsabilidad de muchos diputados, prefieren no opinar para no dar la cara y no tener un costo político y quienes tenemos posturas a favor o en contra debemos de darlas a conocer, dice la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval.

***La legisladora lamentó que el poder legislativo haya tomado esa decisión cuando le corresponde tomar la responsabilidad de acatar un mandato judicial.

“Debió votarse, cada diputado exponer su postura clara y sus motivos porque a fin de cuentas es nuestra obligación, es lamentable que ante esta negativa se tenga que ir a otras instancias, porque a fin de cuentas somos representantes sociales pero los procedimientos ahí están y es lamentable que se tengan que dar de esta manera”.

***Destacó que vale la pena por parte de los congresos el análisis claro de los temas relevantes y que se haga valido la autonomía del poder legislativo.

“Hemos visto que las cuestiones de los congresos las están manoseando mucho. Por ejemplo, en el tema del Fiscal Anticorrupción es increíble que el gobernador electo esté opinando insistiendo en cosas que son propias del Congreso y debe de haber un respeto por ambos”.

…………………..

Ahí está el tema, pero usted tiene la mejor opinión…

………………..

Qué tenga un gran extraordinario miércoles.

……………………….


Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.