31.Julio.2018
PIDEN PISO PAREJO EN ELECCIÓN DE MAGISTRADOS; DESCARTAN EMPRESARIOS QUE YUNES LOS VETE POR VOTAR CONTRA SU HIJO;
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***Este día el ultimo del periodo de sesiones ordinarias y nuevamente maratónica, porque son nada más ni nada menos que 60 puntos los que se abordarán entre ellos el asunto de los contralores, así que habrá mucha información que darles a conocer a través del este gran medio de comunicación como lo es el mercurio de Veracruz…

***Esperemos no hagan circo nuevamente y show como el que están acostumbrados a dar los legisladores y que realmente sea un sesión ordenada y fluida…

PISO PAREJO EN ELECCIÓN DE MAGISTRADOS

***La magistrada Concepción Flores Saviaga, manifestó que los próximos magistrados que ocuparán las 12 vacantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado deben ser personas con el perfil adecuado para desempeñar el encargo.

***Dijo tener confianza en que la propuesta que envíe el gobernador se base en la experiencia y preparación académica para que sean las personas realmente comprometidas e idóneas.

"Se comprometió con la sociedad académica, con las federaciones y barras de abogados y con la sociedad civil de hacer un proceso de que en caso de que se tomara la determinación de hacer la elección de magistrados faltantes, que están pendientes o vacantes en el Tribunal Superior de Justicia, pues él se comprometía y él es un hombre de palabra, para ser cuidadoso y yo creo también que con el periodo de transición que se da como político de altos niveles y de altura es congruente y siempre ha sido congruente el gobernador en funciones".

***Flores Saviaga comentó que quienes están mayormente preparados para ello son los jueces, por lo que insistió en que sean tomadas en cuenta las mujeres que cuentan con la capacitación de toda una vida de trabajo.
"Son las mejores personas preparadas y capacitadas para desempeñar la función jurisdiccional, la participación de la mujer, no es que queramos ventaja, si no piso parejo", apuntó.

***Mencionó que la participación de los sectores académicos y la Federación de abogados, así como los propios jueces garantizará que haya perfiles adecuados.

***Todo esta situación se dio en conocido café de la ciudad de Xalapa y donde piden que sea gente preparada y con compromiso…

DESCARTAN EMPRESARIOS QUE YUNES LOS VETE POR VOTAR CONTRA SU HIJO

***Le platico que el presidente de la Asociación Civil ‘Empresas SOS’, Jesús Castañeda Nevárez, descartó que el incumplimiento de pago de adeudos por parte del gobierno de estado sea político, es decir por haber anticipado un voto de castigo a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, pero no hay ganas de pagar punto…

***Aseguró que los empresarios no son partidistas, no tienen color ni gobierno, pues a lo que se dedican es a dar empleos y crear riquezas para la entidad sin fines políticos.

“No lo promovemos, porque la parte nuestra es un perfil que nos vuelve como si fuéramos gobiernistas, pero en el sentido que nosotros trabajamos con el gobierno que venga, buscamos hacer negocios con el gobierno en turno. Aquí no hay un asunto de simpatía o antipatía, yo creo que aunque hay compañeros que simpaticen con un partido político, que sean afines a un color, la empresa su finalidad es hacer negocio, generar riqueza y redistribuirla entre sus empleados”, explicó.

***Refirió que más allá de un tema donde se involucre la preferencia partidista por parte de algunos empresarios, es la falta de voluntad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“El primer año entendimos que era un asunto presupuestal porque no había una partida destinada para esto, pero el ramo 028 sí se pudo haber tomado para el rescate de las empresas, sí se pudo haber pagado, entonces lo que entendemos es que no hay voluntad, no hay disposición”.

***Recalcó que la situación es evidente cuando no hay una voluntad de pagar, pues llegaron recursos de la federación que bien se podrían haber utilizado para liquidar el adeudo.

***El líder empresarial dejó en claro que no pararán de exigir lo que por ley les corresponde, pues muchos de los agremiados ya cumplieron con los requisitos de comprobar que en realidad otorgaron los servicios y entregaron el producto que les adquirieron.

***Cabe mencionar que estos servicios que prestó el empresariado fueron en la administración de Javier Duarte.

***El asunto de todo esto es que el mandatario estatal le quiere heredar la deuda a Cuitláhuac García y se los adelanto, no solo eso dejará mal, sino que de acuerdo a fuentes muy cercanas al uno ya instruyó a los secretarios para que desaparezcan documentos y todo lo que tenga que ver con finanzas para dejar en ceros a su sucesor…
¿Cómo lo ve?
…………………..
Querido lector le deseo un extraordinario día y que Dios le bendiga.
………………………
…………………..
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.