27.Julio.2018
APRUEBA CONGRESO REFORMA AL IPE; YUNES NO ACEPTA LA LEY; DIPUTADOS LA DEFENDERÁN; RATIFICAN AL DEL IVAI; EN RIESGO QUE PRD PIERDA OTRO DIPUTADO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Este día nuevamente una sesión en el Congreso Local bastante larga, donde con 42 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el poder legislativo aprobó modificar la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado.

***El congreso del local aprobó este jueves la ley al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) que modifica el artículo 98 para obligar al Gobierno estatal cubrir el déficit presupuestal que anualmente padece el organismo.

***El documento dice que el presupuesto asignado al IPE no podrá ser menor a la cantidad otorgada en el ejercicio que le precedió, de haberse presentado este supuesto.

***Sin embargo unas horas antes el gobernador el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que es una ley que causaría daño a las finanzas de la entidad y no descartó en analizarla y devolverla al poder legislativo con correcciones.

***Y de ahí la presidenta de la comisión especial para atender la problemática del IPE Daniela Griego Ceballos dijo que tendrían que hacer una valoración en conjunto con la comisión y los integrantes de los sindicatos de jubilados y que defenderían la ley.

“Por supuesto, bueno hay que revisar si no se publica regresa a comisiones, esperemos que no pase así, tenemos los argumentos y sobre todo tenemos el respaldo de los trabajadores que son los que hablaron para esta reforma , no es un asunto de los legisladores ni de la comisión especial, es un asunto de los sindicatos que se expresaron”.

***Y es que el objetivo de la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado es dar viabilidad financiera, administrativa y sentar las bases para sanear el organismo, donde también incluye la rotación de los integrantes del Consejo Directivo y que los jubilados tengan mayor representatividad en la toma de decisiones y en el manejo de los recursos.

***El asunto es que esta iniciativa se aprobó por los legisladores de las diferentes fracciones y el gobernador les dijo que va para atrás… así que no se descarta que nuevamente se tengan manifestaciones y este sector de la población siga luchando contra el régimen estatal…

¿Usted cómo lo ve?

RATIFICAN A MARISCAL EN EL IVAI

***Aquí más planchado el asunto no puede estar, ratifican al señor Mariscal quien ya estaba en el cargo como interino, en ese momento se lo comenté, ese hombre fue impuesto y no le dieron la oportunidad a los demás participantes… de transparente no hay nada…

*** Y es que con 39 votos a favor, el Congreso de Veracruz eligió a Arturo Mariscal, como consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAl). Durará 7 años en el cargo.

***Arturo Mariscal ya desempeñaba ese cargo de manera interina y hoy el congreso local lo ratificó.

***El servidor público tomó protesta ante el pleno de los diputados presentes en la sesión ordinaria de este jueves.

*** Mariscal Rodríguez, se desempeñó anteriormente como coordinador de asesores en el Congreso local y ex embajador de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

***Y asesor de los priistas, así se los dejo.

DIPUTADO DEL PRD HACE OJITOS A MORENA

***El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Kirsch Sánchez no descartó integrarse a la próxima administración que encabezará el gobernador electo de Morena Cuitláhuac García.

***En entrevista con su servidora, dijo que pensaría la posibilidad de seguir sirviendo a los veracruzanos desde cualquier trinchera sin importar color o partido.

***Sin embargo expresó, que hasta el momento no ha recibido alguna invitación formal.

“No, no tampoco, acabo de decir que no tengo ninguna propuesta de Morena clara (…) lo pensaría porque sí es para servir al estado de Veracruz en algo correcto, con gente que vaya a hacer bien las cosas lo pensaría, pero yo soy cirujano, tengo mi consultorio”.

***A pregunta expresa sí aspira a una secretaría como la de salud, el legislador dijo; “pues eso es lo que mejor se hacer, pero no me han dicho nada y sí lo pensaría”.

**Cabe mencionar que Kirsch Sánchez votó en contra de la designación del Fiscal Anticorrupción y ello dio pie a especulaciones que podría renunciar al sol azteca para integrarse a Morena e incluso ser parte del gabinete estatal entrante.

Que tenga un extraordinario fin de semana, si Dios me permite nos leemos el próximo lunes.
…………………..
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.