26.Julio.2018
MORENA TENDRÁ QUE AJUSTAR PRESUPUESTOS CUANDO SEA GOBIERNO; Y NO PODRÁ IMPUGNAR AL FISCAL ANTICORRUPCIÓN
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



**El partido del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a lo largo de dos años, planeó y diseñó programas de gobierno que obligaban al ejecutivo a etiquetar fondos millonarios para financiar proyectos y programas como el IPE, Búsqueda de Desaparecidos y Atención a Víctimas, entre otros…

***Ahora que tendrán que planear un presupuesto para que el gobernador electo de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, aplique a partir de enero del 2019, la fracción de MORENA ha optado por ajustar algunas propuestas. Por ejemplo, cuando se votó la Ley de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares, convencieron al PRI de condicionar la aprobación de la ley, para que el presupuesto se pague de manera mensual la Comisión de Búsqueda y no al inicio del año, como se planteó en la iniciativa para salvaguardar el interés del ejecutivo.

***El nuevo reto de MORENA es amortizar el subsidio que debe de entregar al IPE (tres mil millones de pesos) a lo largo del 2019.

***MORENA tiene que cumplir con los compromisos contraídos y ajustarse a un gasto presupuestal de “austeridad” que ellos mismos han impuesto desde hace 16 años que Andrés Manuel López Obrador planteó su proyecto de nación.

¿Usted qué opina?

CONGRESO

***El Gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, refirió que el Congreso Local es totalmente autónomo en sus decisiones.

***Ello luego de que el día de ayer el Poder Legislativo nombró al titular de la Fiscalía Anticorrupción.

"El congreso es completamente autónomo y el gobernador celebra esa autonomía".

***Destacó que la autonomía es parte del cambio que se promovió; "Estoy realmente muy complacido que hayamos logrado un cambio de instituciones y un cambio profundo en Veracruz".

***El mandatario estatal dijo, que hoy el congreso del estado y los diputados pueden actuar con la autonomía que la constitución de la República y local les garantiza.

"Igual que el poder judicial el congreso toma decisiones el gobernador les respeta igual como ha sucedido en otras ocasiones"

***Así mismo, a pregunta expresa de la inconformidad de las fracciones legislativas de oposición, en cuanto a la forma en que se llevó a cabo la designación del funcionario antes mencionado, expresó que ello forma parte precisamente de la autonomía del congreso.

***El punto es que MORENA no podrá impugnar y mañana les diré por qué…

Qué tenga un gran jueves!!!

……………………

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…



E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.