25.Julio.2018
CONGRESO DESIGNA FISCAL ANTICORRUPCIÓN; ASEGURA PAN QUE ES DECISIÓN LEGÍTIMA; APRUEBAN LEY DE DESAPARICIÓN FORZADA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Como ayer se lo comenté querido lector, fue una sesión muy larga en el congreso local y es que después de seis horas votaron la terna del esperado Fiscal Anticorrupción, entre peloteras, gritos, desorden, agresiones, dimes y diretes: mejor dicho un circo mediático y show de plaza, se aprueba que Marcos Even Torres Zamudio sea quien esté al frente de esta fiscalía que vigilará las manos de los funcionarios públicos…

***MORENA obviamente no está de acuerdo como ya se lo había anticipado y a pesar de ello lo lograron… sin embargo puede ir a tribunales pues no fue aprobada como lo marca la ley.

***En ese tenor y en un acto de responsabilidad y congruencia del PAN, PRD, Nueva Alianza e independientes, designaron al Fiscal Anticorrupción en el Congreso de Veracruz, conforme a los plazos legales.

***El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura Sergio Hernández Hernández, señaló que el nombramiento no podía definirse de acuerdo a caprichos políticos, y como acordaron, instalaron en su totalidad el Sistema Estatal Anticorrupción en la entidad.

***En ese sentido, comentó que en un acto de legalidad y debido a que diputados de MORENA tomaron la Mesa Directiva, instalaron la presidencia al interior del recinto con Eva Cadena Sandoval como secretaria de la mesa y en calidad de vicepresidente el diputado Nicolás de la Cruz de la Cruz.

***La designación del Fiscal Anticorrupción se aprobó con 27 votos a favor, luego de que la Comisión de Procuración de Justicia tras dos desacuerdos en la votación decidió someter a votación la propuesta con mayor número de votos que fue Marcos Even Torres.

***Explicó al respecto, que la misma convocatoria aprobada por unanimidad entre las fracciones legislativas definía que en caso de no alcanzar la mayoría calificada, la Comisión decidía qué hacer al respecto.



¿Usted cómo lo ve?



APRUEBAN LEY DE DESAPARICIÓN FORZADA

***También por unanimidad, el pleno del congreso local aprobó la Ley en Materia de Desaparición forzada para el Estado de Veracruz, la cual establece la creación de un Mecanismo Estatal que deberá quedar integrado a más tardar dentro de los sesenta días posteriores a la entrada en vigor de la ley; además de que destinarán 20 millones de pesos para la Comisión Estatal de Búsqueda.

***Dentro del periodo antes mencionado, posteriores a la entrada en vigor deberán ser nombrados, por el poder legislativo, en cuanto a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, previa convocatoria pública en sintonía con el artículo 40 de la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

***Cabe destacar que en un plazo de treinta días posteriores a su conformación el Consejo Estatal Ciudadano deberá emitir sus reglas de funcionamiento. El nombramiento de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano será de forma escalonada, con la finalidad de no interrumpir los proyectos de trabajo que se planteen.

***Colectivos aplaudieron que se aprobara, pues con ello aseguran tener mayor certeza y protección legal para seguir con su búsqueda.

***Y le cuento que próximo jueves viene más, así que esté muy atento porque le tendré toda la información…

Que tenga un gran miércoles.

…………………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.