24.Julio.2018
SOMETEN A VOTACIÓN TERNA DEL FISCAL ANTI CORRUPCIÓN;DISMINUYEN DELITOS; SE TRIPLICA DEMANDA DE LICITACIONES EN XALAPA; PRIISTAS: UN RIESGO PARA CUITLÁHUAC
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***Lo que ya le había comentado querido lector y es que el día de mañana durante la sesión del Congreso del Estado se someterá a votación la terna para el fiscal anticorrupción que está integrada por Marco Even Torres Zamudio, Andrés Domínguez Fernández y Gustavo Fernando Bastó Pulido.

***Pero el grupo legislativo de MORENA adelantó que votará en contra… el tema de esto es que las bancadas del PAN, PRI, Juntos por Veracruz y las independientes han llegado a un acuerdo y con ello ya tendrían asegurado los 34 votos como mínimo para su aprobación…

***El dictamen lo somete a consideración del pleno la Comisión de Procuración de Justicia y está firmado por los diputados José Luis Enríquez Ambell y María Josefina Gamboa Torales, presidente y secretario, respectivamente, mientras que el diputado Roberto Zenyazen no lo hizo…

***Y es que los morenos insisten en que tiene que ser la siguiente cámara la que lo apruebe… y ya una vez no los comentó que ellos irían en contra de la terna que se propusiera y calificó como de “gandallas” a los panistas…

***Así que en unas horas sabremos lo que pasará en el pleno de la cámara local de Veracruz, porque seguramente será una sesión bastante largo y con show de por medio como siempre…
¿Usted qué opina?

DISMINUYEN DELITOS DEL FUERO COMÚN EN VERACRUZ

***De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, en lo que va de este 2018 se logró reducir sustancialmente los delitos del fuero común en comparación del 2016 y 2017.

***El fiscal general del Estado el estado Jorge Winckler Ortiz, informó que, del mes de enero a junio de este año, la violencia en el país aumentó en un 15 por ciento respecto al primer semestre del 2017.

***Y es que el estado de Veracruz ya no aparece en las estadísticas en las que mostraba en años anteriores que la violencia estaba rebasada.
“En esta ocasión, Veracruz se ubicó en uno de los estados con menos de mil delitos; según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

***A través de información proporcionada por el titular de la FGE, se destaca que incluso existe menos incidencia en la entidad ahora que en 2015.

***Cabe mencionar que la lista de mayor incidencia delictiva en el país la encabeza Baja California con mil 294 casos, de ahí le sigue Guanajuato con mil 203, Guerrero con mil 148 y con menos de mil delitos fueron Jalisco, Chihuahua y Veracruz.

***Con ello se muestra el trabajo de inteligencia y las estrategias que se han tomado por parte de la institución para disminuir la situación de inseguridad en la entidad…

SE TRIPLICA LA DEMANDA DE LICITACIONES EN AYUNTAMIENTO DE XALAPA

***Pues también hay buenas noticias y es que el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero destacó, que se dará un fallo por las autoridades de 53 millones de pesos para la construcción de alrededor de 33 obras públicas.

***En conferencia de prensa dijo, que dos de ellas son colectores pluviales y las demás son redes de agua y pavimentaciones.

***Expresó que en esta administración se han hecho las licitaciones de manera transparente, dando prioridad a empresas locales.

***En ese sentido comentó, que en estas licitaciones se triplicó el número de las empresas constructoras que participan en dichos procesos.
"Porque ya se dieron cuenta que nosotros sí licitamos, nosotros si licitamos, no estamos dando moches, no estamos aceptando de ninguna manera actos ilícitos, entonces ya los constructores se están acercando a la obra pública que estamos por construir, porque saben que si tienen oportunidad de ganar, porque se triplicó y esa es una buena noticia
para las empresas locales".

RIESGO PARA VERACRUZ QUE EX PRIISTAS SE INTEGREN AL GABINETE DE CUITLÁHUAC

***Le comento que el presidente de la Organización e Integración por Veracruz Casimiro Gutiérrez, calificó como un riesgo riesgo que priístas se integren a la administración del gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, afirmó.

***Que si dejan que pillos del tricolor lleguen a gobernar, el estado estaría en peligro de que se cometan los mismos delitos como en el pasado gobierno de Javier Duarte.

"Que los futuros funcionarios sean aprobados por su honradez, pero más allá de la preparación académica e ideológica se necesita gente que se rija siempre por los principios y valores", dijo.

***Reiteró que el gobernador entrante debe de ser muy selectivo en elegir a su cuerpo de apoyo, ´pues el hecho de rodearse de personas que estuvieron en pasados gobiernos del PRI podría costarles muy caro a los veracruzanos.

Que tenga un extraordinario martes!!!
…………………………..
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.