17.Julio.2018
YUNES LES PAGA SÓLO A LOS AMIGOS Y ALIADOS A SU GOBIERNO ACUSA EMPRESARIOS S.O.S.
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



*Y como ya se los venia comunicando desde hace mucho, los empresarios de Xalapa están muy enojados, tanto que decidieron tomar Palacio de Gobierno para presionar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acusando que solo les pagan a los amigos y aliados…

*** Y es que el integrante de la asociación Empresas SOS, Oscar Pérez, asegura que si bien los supuestos beneficiarios "amigos" del mandatario no han cobrado el 100 por ciento de la deuda, al menos ya recibieron una parte de ella.

***El empresario constructor, calificó de injusto que sólo algunos de la larga lista, sean quienes reciban los recursos cuando, este grupo, también se dio de alta en el padrón de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cumpliendo los requisitos marcados por la dependencia Estatal.

***Recordó que el pasado mes de enero, Yunes Linares se comprometió a considerar el total de los recursos adeudados dentro del Presupuesto Estatal de Egresos del 2018, sin embargo la promesa no se cumplió.

"Pero ya estamos en julio, y sí está pagando pero solamente a sus cuates, entonces sí está pagando, porque a ellos sí, y a nosotros no. Esta situación es angustiante, desesperante e indignante", añadió.

***En ese sentido y cuestionado sobre el nombre de las empresas a las que se les ha depositado parte del recurso, el empresario dijo, que el dar a conocerlo es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas. "Deberían de dar a conocer los nombres con apellido de quienes les han pagado".

***Pero esto no es todo advierten con realizar un plantón permanente en Palacio de Gobierno, hasta que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares les cumpla con el pago de pendientes por la prestación de servicios a la administración pasada.

***De acuerdo al ex presidente del consejo empresarial de Xalapa Jesús Castañeda Nevárez, el sector teme que a poco más de 3 meses de finalizar el gobierno estatal no se le pague el recurso que haciende a varios millones de pesos y que corresponde a servicios prestados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, hoy preso.

***Dijo que hasta el momento, personal de la administración estatal que los recibió únicamente les ha informado que el próximo jueves el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini los recibiría, funcionario con el que se encuentran inconformes.

“La verdad es que ya no estamos dispuestos, esto los hemos practicado desde hace dos años de regresar y regresar, son muchas horas de paciencia, muchas horas de espera y tolerancia, pero ya en este caso tenemos la desesperación al límite, las empresas que no quieren salir de aquí es porque afuera están esperándonos los acreedores para cobrarnos y nosotros no tenemos qué decirles porque ya no están conformes”.

***El asunto de todo esto, es que ya le dieron el voto de castigo al gobierno actual y ahora este plantón y con justa razón, porque la mayoría de ellos ya acreditaron que sí existe un adeudo y les han venido haciendo largas… Lo que sí vemos es que el mandatario estatal va a tener que pagarles quiera o no…

Usted tiene la mejor opinión.

…………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.