13.Julio.2018
CONGRESO NO AVALA MATRIMONIOS IGUALITARIOS; CUENTA PÚBLICA 2017 NO SE SALVA DE IRREGULARIDADES;EL SNTE DISPUESTO A SENTARSE CON EL NUEVO GOBER
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Querido lector y cómo se los platiqué y comenté, la mayoría del congreso local está en desacuerdo en torno a los matrimonios igualitarios…

*** Ayer jueves por falta de mayoría calificada (34 votos), se frenó la iniciativa que daba paso a los matrimonios igualitarios.

***La iniciativa fue respalda por 32 legisladores del PAN, PRI, PRD y ‘Juntos por Veracruz’.

***La rechazaron los legisladores de Morena. El panista Hugo González Saavedra y el diputado independiente, Sergio Rodríguez Cortés se abstuvieron.

***Otros más como Cinthya Lobato Calderón y Ernesto Cuevas Hernández no participaron en la votación y se hicieron que la virgen les hablaba.

***En la iniciativa se exponía que “la familia es el elemento fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado, a fin de que su entorno les garantice a todos sus miembros las condiciones necesarias para alcanzar un óptimo desarrollo.

***De acuerdo a la iniciativa “El matrimonio es una institución de interés público y el fundamento de la familia; como tal debe ser protegido por el Estado. En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará por el desarrollo integral de la familia como un elemento indispensable para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y políticas públicas del Estado y los Municipios”.

***También contemplaba, “a fin de garantizar el respeto del interés superior de la niñez, todos los niños y niñas tienen el derecho a crecer en su familia, bajo el cuidado y protección de sus padres.

*** En el caso de orfandad de padres de un menor o si fuese privado de manera definitiva de su familia de origen, se deberá asegurar su cuidado y protección por padres adoptivos. El Estado no puede por ninguna causa privar deliberadamente a un niño de este derecho”.

***Así que la comunidad GLTTTI no podrán casarse en Veracruz por los golpes de pecho de unos cuantos legisladores…
¿Usted qué opina?

CUENTA PÚBLICA 2017 NO SE SALVA DE IRREGULARIDADES

*** Sin precisar nombres ni cantidades el diputado presidente de la comisión de vigilancia en el Congreso del Estado Juan Manuel de Unanue Abascal admitió, que existen no solo ayuntamientos con observaciones en la cuenta pública 2017 sino también organismos autónomos y dependencias del estado.

***Expresó que aún no se tienen los datos concretos pues se encuentran en la primera fase de revisión.

“De la cuenta pública 2017, ya se analizó, se notificó, vamos a recibir un informe por parte del ORFIS y en este momento tendrán 15 días para atender observaciones… pero no solo ayuntamientos sino también poder ejecutivo, dependencias y órganos autónomos. Aun no tenemos datos hasta que culmine la primera etapa y tendremos mayor información”.

***Refirió que el informe lo deben de tener a más tardar a mediados del mes de septiembre, para que se pueda dictaminar y someter a votación en el pleno.

“Nos tiene que entregar antes del primero de octubre el ORFIS el informe de resultados de las cuentas públicas para que se analicen, se dictaminen por parte de comisión de vigilancia y posteriormente se discuta y se someta a votación”.

***Es decir que todo el órgano de gobierno de tanto estatal como municipal y organismos autónomos de Miguel Ángel Yunes Linares, van a tener que rendir cuentas…

SNTE DISPUESTO A SENTARSE CON EL NUEVO GOBER

***Le comento que en entrevista con su servidora el diputado local del PRI y ex dirigente de la sección 32 del SNTE Juan Nicolás Arroyo Roldán, aseguró que el magisterio se encuentra en toda la disposición de dialogar y llegar a acuerdos con las administraciones entrantes tanto estatal como federal.

***Afirmó que el gremio al que representa lo único que busca es que se respeten sus derechos laborales.

“Se está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo de trabajo, porque aquí no hay que negociar nada más que el trabajo y exigiendo siempre el respeto al derecho de los trabajadores. Yo creo que es la primera gestión que va a hacer mi organización sindical y el secretario general tendrá todo el respaldo”, dijo.

***Destacó que la sección 32 siempre ha tenido acercamiento con los gobiernos en turno sin importar colores o partidos, pues lo que les interesa es que se garanticen los derechos de los agremiados y se mantenga una educación para todos los niños y jóvenes de la entidad.

“Nosotros siempre hemos trabajado con el gobierno que está en turno, nosotros siempre le hemos dado voto de confianza a todos los gobiernos que han estado, se la vamos a dar al siguiente gobierno entrante igual, con la exigencia de que la prioridad sea la educación de este estado de la niñez y que resuelva el grave problema del magisterio que esté de lado de ellos, respetando los derechos de los trabajadores de la educación”.

***Sin embargo hizo un llamado al actual gobierno estatal para que las plazas pendientes de asignación le den agilidad para que los maestros lleguen a las escuelas en el siguiente ciclo escolar y no haya problemas de que haya instituciones educativas sin docente, además de liquidar los pagos pendientes.

“Que le den agilidad a las asignaciones para que inicie un nuevo ciclo escolar con todos los maestros y no sufran los niños y niñas de este estado y tengan la oportunidad de tener sus clase completas (…) yo creo que hay que ver también en cuanto a pagos y yo creo que eso es lo que debe de destrabar el gobierno actual para que dejen una secretaría sana”.
¿Usted cómo lo ve?
……………………………..
Y Una felicitación a todos los abogados de este estado y en especial a mis amigos y amigas.

Minerva Cobos
Monsetrrat M. Cobos
Mariana Dunyaska
Luis Alberto Martín Capistrán
Binguen Rementería
Alberto Meza
Eric Landa Castillo
Rodrigo Montoya
Sergio Hernández
Tomás Mundo
José Luis Santiago (QEPD)
Y a todos los que ejercen una labor tan noble como lo es el derecho, muchas felicidades!!

Que tenga un extraordinario fin de semana y nos leemos el próximo lunes aquí donde mismo…

……………………………….
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.