12.Julio.2018
CONGRESO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED; REFORMA AL CÓDIGO PENAL TIENE QUE ACATARSE; CARRETERA A COATEPEC, UN PELIGRO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***Le comento querido lector que este día a eso de las 11:00 de la mañana habrá sesión en el congreso local, ello después de una elección donde regresarán los derrotados…

*** Bueno el tema no ese, sino tanto que sonó lo del asunto del fiscal anticorrupción y de los contralores de los órganos internos, pues le digo que no entrará en esta sesión…

*** Ya recularon los legisladores y no lo metieron a la orden del día, lo que sí va es lo del aborto….

*** Y es que le comento que una jueza otorgó un amparo a un grupo de organizaciones feministas para obligar al congreso del estado modificar el artículo 149 del código penal de Veracruz para considerar como delito el aborto después de la semana 12 de gestación.

***Tema que este día se discutirá en el pleno del congreso…

***En ese tenor la diputada local de Morena Guadalupe Osorno, adelantó que se tiene un plazo hasta el 31 de julio del año en curso para aprobar la modificación del artículo 149 del código penal de Veracruz En entrevista dijo que es una orden judicial que se debe cumplir, pues el desacato de una disposición de las autoridades con esta podría el congreso incurrir en un delito penal y ser sancionados.

“En caso de que no haya una solución, ya sea por el caso del mismo proceso judicial, se estaría haciendo un desacato legal y se podría estar cometiendo un delito penal”.

***Indicó que el grupo legislativo de MORENA ha sido respetuoso de los derechos humanos sobre todo de las mujeres, pues son quienes han promovido y defendido la autonomía de que las féminas decidan sobre su cuerpo.

“El mandato judicial establece que si hubo omisión legislativa violatoria de derechos humanos y responsabiliza a la 64 legislatura, también establece un plazo y dice que se tiene que aprobar la reforma antes de que se acabe este periodo ordinario de sesiones que sería el último de esta legislatura”.

***Sin embargo dijo, que también existe la posibilidad de que la orden dictada por una juez pueda enviarse a revisión y la fecha de aprobación en el pleno cambie. “Lo que sí ce el amparo es que tiene que ser antes del 31 de julio”.

***Y es que destacó que si el congreso local no aprueba la iniciativa quedaría como un poder que violenta los derechos de la mujer, pues el hecho de obligar a una menor de edad por ejemplo a continuar un embarazo que no quiere porque es producto de una violación se está incurriendo en el delito de tortura.

“Estamos hablando de acciones que están tipificadas a nivel internacional como tortura, ya está estipulado como tal en las instancias internacionales, entonces si no se acata la orden vamos a quedar con poco compromiso a los derechos de las mujeres y más grave aún como violadores a la ley”.

***El asunto de todo esto es que lo que pueden hacer es interponer una revisión al amparo ya otorgado y alargar el plazo para aprobar dicha reforma… sin embargo si no lo hacen bien podría haber consecuencias legales.

CARRETERA COATEPEC UN PELIGRO

***El delegado de Tránsito en Xalapa Germán García Contreras, infirmó que el operativo “Carrusel” en el boulevard Xalapa – Coatepec se mantiene de manera permanente para evitar accidentes automovilísticos.

En entrevista lamentó que el exceso de velocidad sea el motivo de los accidentes que se han suscitado en esa zona, pues no es una autopista.

“Sin tener la estadística en este momento puedo decir que, de cada diez accidentes, ocho son por velocidad inmoderada desgraciadamente; muy poco es por condiciones malas de los vehículos que en este caso circulan en esta zona y el otro es por no guardar la distancia”, dijo.

***Indicó que las malas condiciones climatológicas como las lluvias, así como el no respetar las señales de tránsito, generan graves percances y volcaduras, así como golpes por alcance continuamente.

***Por ello hizo un llamado a la población que transita por esa carretera, que lo haga a la velocidad que marcan los señalamientos, así como también que respete las distancias y tenga precaución al conducir.

“Que respetan las señales, los límites de velocidad 60 kilómetros por hora, es un boulevard, no es una autopista, es un boulevard y está restringido a 60 kilómetros por hora”.

***Y es que al menos tres accidentes se dan en esa vialidad, ello derivado al exceso de velocidad, donde incluso se han cobrado varias vidas humanas…

***Mañana le platicaré en qué quedo el tema del aborto…

Qué tenga un extraordinario jueves.

……………………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.