11.Julio.2018
YUNES INVITA A CUITLÁHUAC A PLATICAR; RECHAZA PVEM PACTO CON MORENA; CAMBIOS EN MORENA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



*** Le platico querido lector, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares invitó al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a reunirse en palacio de gobierno para platicar sobre el proceso de transición.

***En un mensaje ante los medios de comunicación dijo que se deberá iniciar el primero de noviembre de manera formal con la representación de los gobiernos saliente y entrante, sin embargo aun no hay fecha para dicha reunión.

“Nuestro gobierno actuará con la misma actitud democrática y republicana”.

***Comentó que las elecciones se llevaron en un ambiente de paz, “millones salieron a las calles y se expresaron en libertad, sin restricción alguno”.

***Reconoció la madurez de los otros candidatos al no impugnar la elección, y recordó que esto fue contrario a lo que sucedió cuando él participó como candidato y finalmente ganó.

***Creo que es de reconocer que por primera vez, bueno que a mí me toca, un proceso electoral así, no hay impugnaciones, hechos de violencia graves y además hay aceptación de parte de los demás partidos… bien por la democracia que se vivió!!

RECHAZA PVEM PACTO CON MORENA

***El dirigente del Verde Marcelo Ruiz Sánchez rechazó contundentemente que el Verde Ecologista se haya prestado para operar a favor de Morena en la entidad, pues -dijo- sería como "darse un tiro en el pie".

“Con la entrega de la constancia de mayoría al gobernador electo Cuitláhuac García la como marca la ley y la normatividad de la ley electoral se disuelve al cien por ciento coalición”.

*** También nos dijo que ha quedado disuelta la alianza con el PRI, que mejor solitos les va mejor… el joven dirigente expresó que el Partido Verde trabajará a favor de los veracruzanos que le dieron la confianza, pero además seguirán en la lucha de las causas por las cuales nació el Verde Ecologista, que es precisamente todo el tema del medio ambiente y cuidado de los animales…

“Nosotros como partido nos sentimos congraciados y reconocidos de que se esté dando esta situación, en segundo lugar decirte que el partido verde refrenda su fortaleza, refrenda su vigencia y su agradecimiento con la sociedad veracruzana, porque seguimos manteniendo el registro”, dijo.

CAMBIOS EN LA DIRIGENCIA DE MORENA

***El dirigente de MORENA en el estado Manuel Ladrón de Guevara adelantó que en el mes de agosto se emitirá la convocatoria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz para llevar a cabo el cambio de la dirigencia estatal.

“En la cuarta semana de agosto saldrá la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del partido, se cambiaran delegados estatales, distritales y federales”.

***El líder morenista destacó que hay muchos militantes que tienen el perfil para llevar las riendas del partido en el estado, por lo que en el mes entrante se tendrían los nombres de quienes aspiran a ese puesto…

***Otro asunto es que descartó integrarse al gabinete del gobernador electo Cuitláhuac García, sin embargo tampoco dejó claro donde seguiría operando políticamente, pues solo se remitió que seguirá en la entidad trabajando.

“No, no, no, no está en mi pretensión (…) yo voy a estar atento a lo que el partido me indique, me oriente. Creo que tendré una función son duda estaremos atentos a cumplirla, no la visualizo en el gobierno estatal, sin en Veracruz pero no en el gobierno estatal”.

***Aunque no descartamos verlo de posible enlace directo de la presidencia con el gobierno estatal y sea quien le ponga los estate quietos a algunos que por ahí que se quieran volar las trancas…

Usted tiene la mejor opinión.
Que tenga un gran miércoles!!!
……………………………..
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.