09.Julio.2018
RECIBE GOBERNADOR ELECTO CUITLÁHUAC GARCÍA, CONSTANCIA DE MAYORÍA;GASOLINA NO BAJARÁ DE PRECIO;MORENA ARRASA CONGRESO LOCAL; PAN SÓLO 10 Y PRI NADA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Este domingo el gobernador electo Cuitláhuac García recibió su constancia de mayoría en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y los senadores electos de igual forma recibieron su documento que avala la decisión de los veracruzanos del pasado primero de julio.

***En su mensaje el mandatario estatal electo destacó la participación de la ciudadanía en las urnas y también reconoció la labor del OPLE, quienes dijo, fueron fundamentales para que en Veracruz se diera continuidad a la alternancia.

“El reconocimiento de la población porque hoy no se habla de fraudes y en las calles no se habla de intentos de pervertir el voto ciudadano y que existe alergia y esperanza. Hay un reconocimiento al Organismo Público Local Electoral, pero también al Instituto Nacional Electoral”.

***Comentó que a partir de este momento es necesario abrir el camino de la confianza en las instituciones, el cual aseguró se dio gracias al esfuerzo que las autoridades electorales efectuaron en este proceso electoral.

***Así mismo llamó a la ciudadanía a asistir el próximo domingo 15 de Julio a la Plaza Lerdo de la capital veracruzana en donde emitirá su primer mensaje formal como gobernador electo.

***Y aseguró que será respetuoso e invitó a las autoridades a transitar en la gobernabilidad, con las puertas abiertas de palacio de gobierno y a construir acuerdos a través del diálogo.

****Cómo lo he comentado, los veracruzanos hemos decidido y de nosotros también está exigir que se cumpla….

GASOLINA NO BAJARÁ DE PRECIO

*** Así es querido lector, el sube y baja de la gasolina no es cosa total del gobierno, es de acuerdo a la inflación…

Definición: La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país durante un periodo de tiempo sostenido, normalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan índices, que reflejan el crecimiento porcentual de una 'cesta de bienes' ponderada. El índice de medición de la inflación es el índice de Precios al Consumidor (IPC).

***Es decir no está en manos de un presidente, esto va de acuerdo a la productividad y a la balanza de las monedas de otros países y obviamente del nuestro…

*** Y ello ya lo ha confirmado por el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa y declaró que los precios del combustible se incrementarán conforme se mueva la inflación.

“Nosotros creemos que no puede haber movimientos abruptos en la gasolina. Estamos pensando en incrementar cada año, por la inflación. En términos reales no se va a incrementar, pero en nominales sí”, dijo en una entrevista por televisión.

“En este momento está controlado el precio de la gasolina, no parece, pero sí, porque el gobierno federal lo que está haciendo es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es lo mismo que haríamos nosotros”, eso dijo el próximo titular de la SHCP…

***Y así algunas cosas más irán saliendo, de las promesas falsas de un candidato que duró 16 años en lograr ser presidente de la república… No soy pesimista pero esto será una decepción para muchos… así que ahí veremos lo que sí se cumple o lo que no y obviamente estaremos vigilantes como periodistas objetivos lo que esté bien lo diremos y lo que no también…

20 PARA MORENA, 10 PARA PAN-PRD-MC Y NADA PARA LOS OTROS


***Le platico que pues así quedará parte del congreso local; y es que de acuerdo a el Sistema Integral de Cómputos Distritales (Sicodi) la colación Morena-PT-PES, obtuvo un millón 579 mil 756 votos, y resultó electo en los municipios de:

***Tuxpan, José Manuel Pozos Castro; Poza Rica, Ariadna Paola Linares Capitanachi; Panpantla, Eric Domínguez de la Torre; Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez; Misantla, Erick Iván Aguilar López; Xalapa l, Rosalinda Galindo Silva; Xalapa l, Ana Miriam Ferraez; Coatepec, Raymundo Andrade Rivera; Emiliano Zapata, Perla Patricia Montiel.


*** De igual forma en Medellín, José Magdaleno Rosales Torres; Córdoba, Rubén Ríos Uribe; Orizaba, Augusto Álvarez Pellico; Camerino Z. Mendoza, María Candelas Francisco Doce; Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza; San Andrés Tuxtla, Juán Javier Gómez Cazarín.

En Cosoleacaque, Magaly Armenta Oliveros; Acayucan, Deisy Antonio; Minatitlán, Jéssica Ramírez Cisneros; Coatzacoalcos l, Amado Jesús Cruz Malpica y Coatzacoalcos l, Gonzalo Guízar Valladares.

***En cuanto a la coalición "Por Veracruz al Frente", que integran PAN-PRD-MC obtuvo el triunfo en 10 distritos. Los diputados electos fueron:

***Pánuco, Rodrígo García Escalante; Tantoyuca, Judith Pineda Andrade; Álamo Temapache, Ricardo Arturo Serna Barajas; Veracruz l, María Josefina Gamboa Torales, Veracruz, Bingen Rentería; Boca del Río, Juán Manuel Unanue Abascal; Huatusco, Nora Jessica Lagunes; Zongolica, Alexis Sánchez; Santiago Tuxtla, Brianda Kristel Hernández Topete.



***Bueno aún faltan los plurinominales que mañana le tendré el dato completo de cómo estará integrada la cámara…



Querido lector que tenga un gran inicio de semana.



……………………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.