04.Julio.2018
MORENA APLICARÁ REVOCACIÓN DE MANDATO; EMPRESARIOS QUIEREN COORDINACIÓN NO SUBORDINACIÓN; ABOGADOS PIDEN SE CONCRETEN PROYECTOS; 9 DIPUTACIONES LOCALES PARA EL PAN
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020






***Le platico que ahora que el país se ha pintado de Morena y nuestro estado no es la excepción, bueno pues tienen un compromiso y un reto muy grande y más allá de cumplir promesas de campaña es dar resultados visibles a corto tiempo o al menos en tres años, de lo contrario se aplicaría la revocación de mandato, algo que el presidente electo virtual Andrés Manuel López Obrador ha reiterado constantemente…

***En ese tenor el dirigente estatal de MORENA en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara manifestó que si el funcionario incurre en algún acto de corrupción o no cumple con los principios del partido podrá ser removido del cargo que tenga incluyendo a gobernadores en este caso a Cuitláhuac García y al mismo mandatario presidencial.

“Esto aplica para todos nosotros, estamos planteando el ejercicio de la revocación del mandato, Andrés ya los subscribió que sea a los tres años, pues se va a hacer una consulta ciudadana si quieren que se quede o que se vaya (…) nadie puede estar en un gobierno si el pueblo no lo quiere”, dijo.

***Destacó que una de las principales acciones que se llevarán en este gobierno, es cambiar el sistema de la impartición de justicia, pues el que se ha venido manejando no ha dado los resultados que se requieren para combatir la corrupción y la impunidad.

“Nuestro objetivo central es acabar con la corrupción, acabar con los privilegios e iniciar una etapa que fortalezca el nivel de desarrollo de nuestro pueblo, eso es a lo que vamos a estar atentos y sea quien sea, sea de la familia, sea amigo, sea del partido, sea de donde sea, se castigue la corrupción”.

***Dejó en claro que el aun gobierno virtual estatal de Cuitláhuac García será constantemente evaluado, que vaya en apego a los principios y lineamientos del instituto político.

“Que se ajuste a la línea programática del partido, a los principios, a los estatutos, a nuestra plataforma electoral que presentamos, a la que el mismo aceptó como candidato a gobierno y como recomendación que todos los recursos públicos aun gobernando para todos se destinen a los que más lo necesita”.

***Para más claro si a don Cuitláhuac se le acelera la canica, va para atrás y los veracruzanos podrán exigir que lo quiten del puesto, a los diputados locales, federales e incluso el mismo presidente…. Vamos a ver si así como roncan duermen y sobre todo porque del dicho al hecho hay un gran paso…

¿Usted cómo lo ve?

EMPRESARIOS QUIEREN COORDINACIÓN NO SUBORDINACIÓN

***Le platico que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, manifestó que esperan que este gobierno de MORENA que por primera vez es local, estatal y presidencial logren una coordinación para el bien de todos y que los municipios no sean subordinados de un presidente (Andrés Manuel López Obrador), sino que sean autónomos al tomar decisiones.

***Refirió que los empresarios requieren de condiciones idóneas para que los comercios, servicios y el turismo se desarrollen en Veracruz, con un congreso que realmente avale leyes y no únicamente sea una oficialía de partes, en donde todas las iniciativas que se manden sean aprobadas sin ser analizadas previamente por los diputados.

“Es importante que los diputados asuman su papel como representantes populares y que puedan de alguna manera analizar todas y cada una de las iniciativas que pueda mandar el gobernador o el presidente de la república en su caso en el congreso federal y analicen objetivamente sin que se aprueben por oficialía de partes”.

***Indicó que el gobierno de Cuitláhuac García llegará a tomar posesión con un estado estabilizado, situación que de alguna manera tendrá más facilidades para planear hacia el futuro de tal forma que se den mejores condiciones económicas para la entidad.

“Lo importante es que se dio una situación inédita, en este caso después de algunos años el gobierno municipal y federal es de un solo partido, entonces esto es bueno y a la vez puede ser malo pero tenemos la esperanza que va a ser bueno, que se van a coordinar los tres niveles de gobierno y queremos una coordinación y no una subordinación”.

***Y es que al gremio empresarial no le queda más que trabajar con los gobiernos entrantes, esperando resultados y las condiciones necesarias para el crecimiento y desarrollo económico del país y Veracruz.

“A nosotros no nos resta más que sumarnos como empresarios a trabajar con quien sea, con la autoridad que sea, del partido que sea, lo que si pedimos es que dejen a un las cuestiones partidistas y que se pongan a trabajar como autoridades legales”.

***El asunto de todo esto es que hay muchas expectativas en los sectores y están en la incertidumbre de lo que pueda pasar, de lo que suceda en este cambio histórico de gobierno y en verdad por el bien de todos deseamos que se cumplan los proyectos de nación de los que tanto se habló…

ABOGADOS PIDEN SE CONCRETEN PROYECTOS

***Le comento que el Presidente del Colegio de Abogados de Veracruz Luis Alberto Martín Capistrán , expresó que lo que se requiere con el cambio de gobierno, ello en base a las propuestas que se llevaron a cabo en las campañas políticas, que se vayan consolidando todos los propósitos que se dieron y que de manera muy sensible trabajen con la sociedad organizada y que las políticas que vayan a llevar a cabo tanto en el plan nacional de desarrollo como el plan estatal de desarrollo sean políticas donde escuchen a la ciudadanía y donde se fomente la inversión , la generación de empleo la economía y el combate a la inseguridad.

***Expresó que se espera que exista una lucha permanente y contundente en contra inseguridad, de la corrupción e impunidad y donde se busque que la situación de la entidad y el país en general cambie por el bien de todos.

“Este cambio histórico que México y Veracruz está viviendo traiga como consecuencia resultados muy positivos a los veracruzanos y en términos generales a los mexicanos”.

***Indicó que los veracruzanos debemos de dar el voto de confianza generalizado con la oportunidad de que se implementen las políticas públicas que crean convenientes para mejorar las condiciones de los ciudadanos.

“La ciudadanía a través del voto le ha dado la confianza, ahora nos corresponde a todos en términos generales darle un voto de confianza generalizada para que las políticas públicas que implemente en materia de seguridad, en materia de gobernabilidad, en materia administración pública y de buen gobierno”.

9 DIPUTACIONES LOCALES PARA EL PAN

*** Y en esta ocasión el Partido Acción Nacional solo logra obtener nueve diputaciones locales y solo 4 de ellos son de reelección…Todos entran por la coalición pero propuestos por el albiazul y solo la candidata de Santiago Tuxta es del PRD.

***Veracruz Urbano María Josefina Gamboa Torales.

***Veracruz Rural Binguen Rementería del Puerto.

***Boca del Río Juan Manuel de Unanue Abascal.

***Pánuco Rodrigo García Escalante.

***Zongolica Alexis Sánchez García.

***Huatusco Nora Jessica Lagunes Jauregui.

*** Perote Ivonne Trujillo Ortiz.

***Álamo Temapache Ricardo Arturo Serna Barajas.

*** Santiago Tuxtla Brianda Kristel Hernández Topete.

***Y las 21 restantes serían para MORENA, hasta el momento así va quedando la tabla de diputados locales electos, faltan los plurinominales que podrían entrar, en el caso del PAN sería Enrique Cambranis y Monserrat Ortega y en veremos sería Sergio Hernández… así que aun esperaremos los resultados finales…
¿Usted qué opina?
…………………………….
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.