28.Junio.2018
SE ACABARON LAS CAMPAÑAS; SE ROBAN PAPELETAS ELECTORALES; LEY SECA EN XALAPA DESDE LAS CERO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





*** Este día empieza el silencio públicamente, pero inicia el mapacheo que ya todos conocemos, inicia el momento del lado oscurito, la operación para el día de la elección, la planeación de los líderes movilizadores, la contratación de taxis, carros particulares y camiones para llevar a la gente a votar… Empieza la circulación de lana para la compra de votos…

***Tienen tres días para afinar detalles de la estructura, de cómo repartirán despensas, como repartirán el dinero, donde lo van a dar, cómo hacer que no les tomen una foto y la circulen en redes y medios de comunicación, la contratación de vándalos para que hagan desorden y sean las cortinas de humo para tapar las verdaderas trampas de los partidos políticos… las manifestaciones enviadas por los mismos gobiernos, los supuestos levantones, las amenazas vía telefónicas para distraer a la gente de lo que realmente están haciendo…

***Querido lector ante todo esto que he mencionado y que ha sucedido elección tras elección, no debemos dejarnos espantar, que el miedo que quieren provocar no nos llegue y este primero de julio salgamos a votar, es nuestra obligación, es nuestro derecho, así que les pido que no se dejen engañar y salgan a emitir su sufragio con responsabilidad… eso sí con mucha responsabilidad por favor!!

SE ROBAN PAPELETAS ELECTORALES

***Cómo ve que estamos a mitad del show, de las llamaradas de petate, de las mañas partidistas… y se roban el primer paquete electoral y digo el primero porque lamentable en cada proceso esto pasa y ahora más gasto para los veracruzanos porque hay que reimprimir…

***Bueno le cuento que este miércoles a 4 días de la elección l Instituto Nacional Electoral (INE), los representantes de los partidos políticos denunciaron el robo de un paquete electoral en la colonia Manantial de Coatzacoalcos.

***En ese sentido solicitaron que el tema se tratara en el orden del día, toda vez que la consejera presidente de la Junta Distrital N° XI Cruz del Carmen Ávila López no había emitido un reporte sobre el hecho.

"Solicitamos un informe de lo que pasó y de lo que se ha hecho hasta este momento, que se haga un receso, se convoque a una sesión extraordinaria y abordemos este punto porque no se puede dejar pasar, somos un consejo y debemos conocer qué medidas está tomando el INE".

*** Y es que de manera extraoficial se dio a conocer que sujetos desconocidos sustrajeron del domicilio del presidente de casilla, el paquete electoral que contenía alrededor de 2 mil 800 boletas, correspondientes a las elecciones federales y estatales.

***Cabe destacar que después de un receso, la consejera presidente de la Junta Distrital N° XI Cruz del Carmen Ávila López, se negó a proporcionar mayor información sobre el suceso reportado por los representantes de partidos.


"El presidente se encuentra bien por lo que yo tengo entendido, pero le vuelvo a repetir no le puede dar mayor información porque no tenemos, ahorita lo que les estoy diciendo es de manera extraoficial".

***Sin embargo de acuerdo a los datos aportados por los representantes de partidos, la paquetería electoral presuntamente sustraída está marcada con el número 4725…

***Esto lamentablemente apenas empieza, pero dijera el Chapulín colorado, “que no panda el cúnico”, y que, no nos espanten, hay que salir a votar…

LEY SECA EN XALAPA DESDE LAS CERO HORAS

***Le platico que para todos ustedes que van a tener festividad de algún acontecimiento importante; El Ayuntamiento de Xalapa decidió no atender la solicitud de algunos empresarios para acortar el periodo de la Ley Seca, por lo tanto esta se aplicará durante 48 horas.
***En ese sentido el regidor Décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la comisión de Seguridad reveló que la Subdirección de Comercio notificó que se aplicaría la Ley Seca a partir de las cero horas del sábado.
“Tuvimos la plática con el alcalde y el Director de Gobernación, no sólo verbal, sino con oficio. Se nos comentó que se estaba estudiando la posibilidad, pero la Subdirectora de Comercio informa que la Ley es de 48 horas. No se nos informó nada a nosotros. Me acaban de informar que ya la decisión está tomada”.

***El tema es que la ley seca significa que ningún establecimiento podrá vender bebidas embriagantes y si usted las requiere hay que adquirirlas un día antes …


Qué tenga un extraordinario día!!!


……………………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.