19.Junio.2018
MÁS DE 9 MDP GASTARÍA XALAPA EN CAPACITACIÓN DE POLICÍAS; DICTA JUEZ PRISIÓN PREVENTIVA A EX FISCAL; ZONGOLICA BUSCA SER PUEBLO MÁGICO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Le platico querido lector que ayer sesionó la comisión de seguridad pública en el congreso local, donde no aprobaron la solicitud del ayuntamiento de Xalapa para que envíe a sus policías a capacitar al vecino estado de puebla…

***Y es que de acuerdo a el diputado y presidente de dicha comisión en la cámara local Tito Delfín Cano, expresó que no existe una justificación para aprobar que policías de Xalapa se envíen a capacitar a otra entidad cuando tienen aquí en Veracruz una academia que los podría certificar.

***Expresó que es un gasto que hará el ayuntamiento de 9 millones 350 mil pesos, mismos que no es necesario, pues aquí se tiene…

***Indicó que dicha solicitud no se podría aprobar porque no hay elementos necesarios para justificar que se haga un gasto incensario, por lo que pidió más argumentos para tomar la decisión.

“Solamente teníamos el escrito y la cuestión del caso y lo he dicho como en el caso de Coatzacoalcos podríamos reunirnos con el ayuntamiento. No hay en el expediente algo claro que te haga tomar una decisión”.

***Cabe recordar que hasta el mes de noviembre tienen los ayuntamientos como plazo en mes de noviembre para que estén conformadas sus policías, de lo contrario serán sancionados.

***El legislador lamentó que este tipo de acciones se politicen por una falta de experiencia y de conocimiento por parte de los ediles, pues los únicos que salen afectados son los ciudadanos.

DICTA JUEZ PRISIÓN PREVENTIVA A EX FISCAL

***Acusa juez de la FGE a Luis Ángel "N" de ser el autor intelectual de la alteración y ocultamiento de información correspondiente al hallazgo de cuerpos en la barranca de La Aurora ocurrido el 19 de enero de 2016.

***En la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que cuenta con 53 medios de prueba en los que se sustenta la acusación en contra del Ex fiscal General del Estado a quien se le responsabiliza de girar instrucciones a la entonces fiscal Investigaciones Ministeriales María del Rosario "N" para ocultar 13 cuerpos y dar a conocer únicamente la existencia de seis cuerpos.

***Cabe destacar que dentro de los medios de prueba se informó que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo "N" aseguró que el día del hallazgo el exgobernador Javier "N" lo convocó a una reunión con el ex fiscal general en Casa Veracruz y les pidió información sobre el hallazgo de cuerpos y pidió a Luis Ángel "N" que evitara la filtración del caso debido a que estaba reciente el caso Tierra Blanca y no quería más problemas.

***Así mismo, Arturo "N" indicó que Luis Ángel "N" era el funcionario más cercano al exmandatario por lo cual le instruyó que no se revelarán más detalles que los que ya se habían filtrado a la prensa por medio de una fotografía.

***Con tal de salvarse Arturo Bermúdez está hablando todo lo que sabe y aún hay más…

***Justicia divina para los familiares que fueron víctimas de una administración sin conciencia, sin pudor, sin corazón y sin escrúpulos para hacer lo que hicieron… Lo que se espera es que no solo sea justicia selectiva y todos incluyendo a diputados federales y locales paguen por los delitos cometidos…

ZONGOLICA BUSCA SER PUEBLO MÁGICO

***El alcalde del municipio de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, manifestó que están buscando ser pueblo mágico, debido a que cuentan con los requisitos para obtener el titulo.

***Expresó que llevaron a cabo el procedimiento en tiempo y forma cumpliendo con cada uno de los requisitos que les solicitaban la convocatoria nacional, por lo que están a la espera de saber sí les otorgan o no dicho nombramiento.

“Sí, estamos en busca de ser pueblo mágico, hicimos todo el procedimiento, entregamos la documentación y esperamos que pasando las elecciones nos den los resultados. Yo estoy confiando de que nos sea favorable, ya que cumplimos todos los requisitos para ganar”.

***Cabe recordar que los municipios que también buscan ser pueblo mágico son: Tampico Alto, Nautla, Alvarado, Misantla, Naolinco, Ixhuacán de los Reyes y Zongolica y están a la espera de que la Secretaría de Turismo les otorgue los resultados de quien obtendrá el nombramiento.

***Lo cierto es que el presidente municipal está muy activo en el asunto del turismo en aquella zona y no dudo que lo logre, pues es una región de mucha naturaleza…

……………………………..
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.