15.Junio.2018
15 DÍAS PARA LA ELECCIÓN ; ENCUESTAS PAREJAS ;URGE COMBATE CONTUNDENTE DE INSEGURIDAD;MORENA ACUSA A TEV DE FAVORECER AL PAN-PRD-MC
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020






***A 16 días del esperado primero de julio las encuestas van parejas, Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García prácticamente a la par, mientras que Pepe Yunes sigue en tercer lugar y quien no da una es la candidata de Nueva Alianza Miriam Judith González Sheridan pues apenas si llega al uno por ciento de la preferencia electoral…

***Empieza la cuenta regresiva y hasta este momento los veracruzanos no vemos propuestas concretas y viables de los candidatos llámese a gobernador, diputados locales, diputados federales, senadores y los presidenciales… No hay soluciones reales a los problemas que enfrentan el país y Veracruz…


URGE COMBATE CONTUNDENTE DE INSEGURIDAD

***El problema de la inseguridad preocupa a toda la población, es un fenómeno que no es exclusivo de Veracruz, este se vive a nivel nacional y ya rebasó al Estado mexicano, destacó la candidata al Senado de la República, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

***Comentó que se trata de un tema muy doloroso que ha causado pérdidas irreparables a muchas familias de Veracruz y el país, por ello no debe usarse como bandera política.

“Por el contrario, urge buscar un gran acuerdo entre los diferentes partidos políticos, órdenes de gobierno y otros actores de la sociedad para dar solución de fondo”, dijo.

***Refirió que el problema obliga a crear una reforma constitucional en materia de seguridad y analizar la viabilidad de que exista una policía única, y con ello se tenga un mayor control de los uniformados.

***La abanderada del sol azteca recordó que el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, en su estrategia contra la inseguridad, plantea crear la policía única veracruzana, con el reto de devolver la paz y estabilidad que anhelan los veracruzanos.

***Reiteró que como senadora de la República impulsará las reformas legislativas necesarias que coadyuven a la seguridad de los ciudadanos, lo cual también permitirá atraer inversiones y generar los empleos que se requieren.

***Sin duda Yazmín va por buen camino, existe una presencia en el estado bastante grande, donde los ciudadanos la ven con buenos ojos, seguramente dejará en la fila de espera a su contrincante el empresario xalapeño Ricardo Ahued, pues debido a que no lo conocen en la entidad se encuentra en desventaja…

MORENA ACUSA A TEV DE FAVORECER AL PAN-PRD-MC

***Le comento querido lector que el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de intentar favorecer a la coalición "Por Veracruz al Frente" al emitir un fallo mediante el cual se sustituyó a los candidatos a las diputaciones locales de la alianza "Juntos Haremos Historia" en los distritos de Emiliano Zapata, Córdoba, Camerino Z. Mendoza y San Andrés Tuxtla.

***El líder de MORENA expresó que, la determinación del Tribunal pretendió sorprender al partido y sobretodo a los ciudadanos, pues además de afirmar que se tomó la decisión en una sesión "secreta" también se nombró a personas que están apoyando al candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Nos quisieron dar un mundialazo, el Tribunal Electoral de Veracruz en sesión privada por no decir secreta del 12 de junio por consigna del gobernador de Veracruz y para favorecer la candidatura de su hijo decidió resolver tres procedimientos de inejecución de sentencia a favor de unos ciudadanos que no fueron registrados por la coalición que formamos Morena-PES-PT y en un madruguete el tribunal los está designando como candidatos".

***Señaló que a través de dicha resolución, el TEV designó a Juan Montané Castañeda por el distrito de San Andrés Tuxtla, Perla Patricia Montiel Escobar por Emiliano Zapata y Bernardo Martínez de los Reyes por Córdoba, quienes supuestamente se encuentran respaldando a Yunes Márquez.

***En ese sentido el magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Roberto Eduardo Sigala Aguilar, rechazó que el TEV trate de beneficiar a partidos, coaliciones o candidatos, toda vez que sus resoluciones son apegadas a la legalidad.

***Expresó que tan es así, que al menos el 90 por ciento sus resoluciones han sido por la Sala Regional y la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La única manera de legitimar a los tribunales, es con sus resoluciones cuando son confirmadas por los órganos superiores; más del 90 por ciento han sido confirmadas por la sala y es en apego a la legalidad”, apuntó.

***Por lo que lamentó que haya personas que traten de demeritar al Tribunal cuando alguna resolución no les favorece…
Que tenga un buen fin de semana querido lector.
Felicidades a todos los papás en su día!!
……………………………..
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.