12.Junio.2018
PIDE OPLE EVITAR PORRAS DE CANDIDATOS EN DEBATE; PROPONEN DIPUTADOS MODIFICAR LEY DEL IPE; MORENA TAMBIÉN ACARREA GENTE DICE JULY SHERIDAN
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Le comento querido lector que ya se encuentra todo listo para el segundo debate de candidatos a la gubernatura de Veracruz que organiza el Organismo Público Local Electoral (OPLE), este se llevará a cabo el próximo viernes en el Museo de Antropología Xalapa (MAX) a las 20:00 horas en esta ciudad capital.

***En ese sentido el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas hizo un llamado a los participantes de este encuentro democrático para que no lleven a simpatizantes o militantes, pues los debates se hacen con el afán de que exista una competencia de ideas, una reflexión y análisis político.

*** Y es que recordemos que en el debate de Senadores por Veracruz, simpatizantes de Morena hicieron acto de presencia en el lugar, con porras y batucadas en apoyo a Rocío Nahle candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ello a pesar de que el hecho estaba prohibido por el Instituto Nacional Electoral.

***Cabe recordar que los moderadores serán Jaime Guerrero y Carolina Ocampo Hagmahier y el formato será similar, tendrán tres bloques, serán tres temas que se estarán atendiendo entre ellos; salud y democracia. En cada bloque habrá dos segmentos; además los moderadores podrán hacer una mesa redonda en donde libremente podrán debatir los tres candidatos y la única candidata.

***Así que nada de acarreados, ni porras, porque incluso podría haber una sanción para el candidato, pues se encuentra prohibido por el INE…


PROPONEN DIPUTADOS MODIFICAR LEY DEL IPE

***En tribuna diputados de la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado presentaron la iniciativa que reforma diversas disposiciones a la Ley 287 de Pensiones del Estado que va enfocada a hacer de este órgano un ejemplo de justicia social y que sea orgullo para los veracruzanos.

***En ese sentido la diputada Daniela Griego expresó que esta iniciativa aborda aspectos importantes del IPE que, a partir de una nueva estructura organizacional y de toma de decisiones, le otorgará mayor independencia y capacidad de crecimiento.

***En dicha propuesta se plantea una nueva conformación del Consejo Directivo haciéndolo más incluyente y participativo con 15 miembros que serán el Director del Instituto, cinco representantes del Gobierno del Estado, un representante del Poder Legislativo, seis representantes de los organismos sindicales afiliados y dos representantes de las asociaciones de jubilados y pensionados reconocidos por el Instituto.

***También prevé la creación del Comité Financiero, con el propósito de establecer políticas de administración, conservación e inversión, que sean rentables a sus finanzas, que le permitan crecer partiendo del patrimonio actual, con un crecimiento debidamente sustentado a mediano y largo plazo.


***De igual forma se fortalecerá el Comité de Vigilancia con una nueva conformación también incluyente y participativa ya que dará cabida a un representante del Congreso del Estado y a representantes de organizaciones sindicales y de jubilados que por ahora no han intervenido en la revisión del cumplimiento en la adecuada administración del Instituto.

***Jubilados y pensionados se dieron cita en el pleno del congreso local para apoyar dicha reforma, la cual se ha turnado a comisiones para ser analizada posteriormente dictaminada y someterla a votación…

MORENA TAMBIÉN ACARREA GENTE: JULY SHERIDAN

***La candidata a la gubernatura de Veracruz por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Miriam Judith González Sheridan, aseguró que los simpatizantes que acuden a los mítines del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, son “acarreados”.

***La exmorenista señaló que a ella misma en su momento le tocó pagar camiones para que las personas se transportaran al evento de López Obrador.

“Que la gente vea que Andrés Manuel López Obrador llena las plazas o a donde se presente, que se den vuelta tres o cuatro cuadras, podrán ver los camiones donde acarrean gente, porque la gente de su propio pie no va a menos que sean del partido. Por supuesto que les pagan yo incluso pagué camiones para acarreo de gente”.

***Expresó que las encuestan no son verídicas en este momento, pues benefician a quienes las pagan, además de que el partido cuenta con cuentas falsas de redes sociales para apoyar al candidato y den un reflejo a los ciudadanos de que existe un apoyo real.

“La gente sabe perfectamente bien que hay acarreo y muchísimo acarreo, ahora los mentados bots son cientos y cientos y cientos que son los que están a cada rato, AMLO 2018, vamos con AMLO, todo eso es ficticio. Yo no creo en las encuestas, yo no creo en quien se trepa a un entarimado para decir puras locuras porque nada de lo que dice este señor es viable”.

***Yuli Sheridan destacó que la única opción es el PANAL, pues los demás partidos y candidatos están manchados por la corrupción y otros lo que quieren es seguir viviendo del erario público.
……………………………..
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.