01.Junio.2018
ROBO DE GANADO EN AUMENTO; YAZMÍN COPETE EN EL PUNTERO; URGE ATENCIÓN A LOS FEMINICIDIOS EN VERACRUZ
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



*** En diversas ocasiones le he comentado el tema del grave problema del abigeato en Veracruz y es que ahora no solo se roban el ganado, en los ranchos llegan tipos armados amenazan a los trabajadores y ahí mismo matan el animal y se llevan la carne para venderla en el mercado negro… eso es tráfico de carne de res y las autoridades no han podido investigar si es una banda dedicada a eso o es la delincuencia organizada…

***De acuerdo al diputado local Arturo Esquitín Ortiz, confirmó que no para el robo de ganado en la zona norte del estado.

***Comentó que a pesar de que se ha reforzado la seguridad los que se dedican a cometer este delito buscan las formas para incluso matar a la res en el mismo rancho y solo se llevan la carne.

***Sin embargo descartó que sea la delincuencia organizada la que esté involucrada en el abigeato, sino que son personas que tienen carnicerías o que se dedican a venderlas en los rastros.

“No, la delincuencia organizada no es, es gente que tiene carnicerías, es gente que se dedica al tráfico de carne”.

***En ese sentido recordó que diariamente son cientos de cabezas de ganado que se roban de los ranchos e inclusive en carreteras cuando las transportan a otro lugar.

“Los ganaderos están muy preocupados por el robo de ganado, nos hemos reunido con el secretario de seguridad pública, con el fiscal para buscar las estrategias para poder erradicar este problema que afecta mucho al sector ganadero”.

***Por lo que espera que la iniciativa que presentó en el periodo pasado de sesiones ordinarias se dictamine y se apruebe, pues dicha ley pretende tipificar el abigeato como un delito grave y se integren mayores sanciones a quien lo cometa.

YAZMÍN COPETE EN EL PUNTERO

**Aun cuando el efecto AMLO está fuerte en el estado la candidata a senadora de la República por la coalición Por México al Frente, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, va bastante bien en las encuestas y no dudo que gane la elección y deje atrás a Ricardo Ahued quien es un personaje querido y reconocido en “Xalapa”, pero no en el estado y ello le resta muchos punto, en cambio Yazmín tiene una carrera política más amplia y es reconocida a lo largo y ancho de la entidad…

***Una de sus principales propuestas es precisamente el tema de los migrantes veracruzanos que están siendo perjudicados por el gobierno del loco de Donald Trump y que se requiere legisladores y senadores con la experiencia para luchar por los derechos de nuestros paisanos que llegan a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

***En ese sentido ella aseguró que al llegar al senado asumirá con responsabilidad temas de política exterior como es el caso de los migrantes.

“Pero muchos de ellos trabajan en muy malas condiciones, son vejados, discriminados, mal pagados y viven con el constante temor de ser deportados, desde el Senado de la República vamos atender sus necesidades”, dijo.

***Expresó que México debe tener una digna representación que vele por los derechos de nuestros paisanos y no burócratas que solo vayan a disfrutar o como si fueran turistas y minimicen las necesidades de los connacionales.

“Es un tema muy delicado que se tiene que atender con prontitud y como próxima senadora ese asunto ya forma parte de mi agenda”.

***Copete Zapot agregó que en Estados Unidos hay aproximadamente 500 mil veracruzanos que aportan más de 2 mil millones de pesos a la economía local y son una parte importante de la economía, pues mensualmente ingresan remesas al estado de miles de dólares.

URGE ATENCIÓN A LOS FEMINICIDIOS EN VERACRUZ

***Urgente que se ponga atención a los feminicidios que se están suscitando en Veracruz, debemos de ponernos a trabajar, ponernos de acuerdo, dejar de tener miedo de enfrentar las cosas, llamarlas por su nombre, sentarnos con los diferentes grupos para tener una solución para esto refirió la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Cinthia Lobato Calderón.

***Indicó que se necesitan planes de urgencia y emergencia, no solo reuniones, pues son temas que la misma autoridad minimiza y no le ponen la atención que se requiere para erradicar esta problemática que va en aumento.

***Expresó que fue un error el hecho de que desaparecieran las agencias especializadas cuando se tenían ya dos alertas en la entidad.
“En general se minimiza, no nada más la fiscalía, el tema de desaparecer las agencias especializadas no fue correcto, no puedes hacerlo cuando el estado marca estos índices, pero además un estado con dos alertas. Yo creo que es falta de conciencia, de información, de falta de querer hacer las cosas”.

***Es un tema que todas tenemos que exigir, nos están matando y al gobernador solo le preocupa ganar la gubernatura de su hijo y ello no es un secreto para nadie, que lo único que les importa es mantenerse en el poder…

Que tengan un extraordinario fin de semana y nos leemos el próximo lunes Dios media


…………………..
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.