19.Diciembre.2017
PRÓXIMO VIERNES IVM TENDRÁ TERNA; URGE RELEVO EN EL IVAI
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




**Mientras los feminicidios siguen en aumento en la entidad veracruzana, las que quieren integrar a como dé lugar siguen en la pelea por el Instituto Veracruzano de la Mujer… Y es que el tema de todo este show es que desde el mes de septiembre de este año la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) solicitó la expulsión de la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández.

***El asunto de este tema es que la señora Palacios con poca inteligencia hizo algunas declaraciones donde decía que no era necesaria la propuesta al Código Penal estatal para permitir la Interrupción Legal del Embarazo y que el legislativo debe de tomar en cuenta a la iglesia para ello.

***La petición de expulsión se incluye dentro del dictamen sobre las propuestas contenidas en las conclusiones del Informe Emitido por la agrupación encargada de atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado.

***“De conformidad con el lineamiento 2, punto 4, de los Lineamientos operativos del Grupo de Trabajo, para el seguimiento a la implementación de las propuestas contenidas en el informe derivado de la solicitud de declaratoria de AVGM por agravio comparado”.

***En torno a las recomendaciones que se realizaron en distintas acciones para la entidad, en el plazo de seis meses, ninguna de las propuestas pudo ser considerada como cumplida, pues no se cumplieron los indicadores establecidos por la federación.

***En ese sentido a pesar de todo ello, Sara Gabriela se inscribe en el proceso de selección al IVM y es designada como encargada de despacho y hasta este momento aún no se define quien estará al frente.

*** Y será este miércoles y jueves cuando se inicien las evaluaciones a las 12 aspirantes a dicho cargo y el viernes saldrá la terna, misma que se enviará al ejecutivo para que sea él que tome la decisión con forme a lo que establece la ley.

*** Sin embargo fuentes muy cercanas al Partido Acción Nacional, dicen que el que tiene la última palabra es el dirigente estatal José de Jesús Mancha de dicho partido y avalará el nombre de quien tome las riendas del Instituto… lo cierto es que no quieren a nadie que huela a PRI.

IVAI A LA ESEPERA DEL RELEVO

*** Otro instituto que también está a la espera de que se hagan los cambios correspondientes porque así lo marca la ley, es el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI)… Y es que luego de que se llevara a cabo el proceso que marca la convocatoria en tiempo y forma, hubo un aspirante inconforme, pues no cumplía con la edad y por ello sometió un recurso de inconformidad y el proceso de amparo sigue… el tema de fondo de esto es que la persona inconformada es apoyado por la actual comisionada Yoli García, pues no quiere soltar la mina de oro y ella es la que está pagando todo el procedimiento de amparo.

***Pero como este no procedió, en estos días se notificará que es negado y el proceso de selección reiniciará, pues este tendrá que salir a la par del fiscal del Sistema Anticorrupción y el nombramiento de los nuevos 12 magistrados.

***Quien sin duda tiene el perfil y aunque lo calumnien en otros medios de comunicación es el Dr. Luis Alberto Martín Capistrán, una persona preparada, conocedor del tema, con tres libros publicados y uno de ellos en temas de transparencia, con una trayectoria impecable, con una de las mejores exposiciones en la entrevista de aspirantes, pero además con la capacidad necesaria para hacer un buen trabajo dentro del IVAI.

***Esperamos que se tomen las mejores decisiones y que no se dejen llevar por otros intereses.


………………………………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com

twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.