13.Noviembre.2017
SECTUR EN LA MIRA; SAT SOBRE TRABAJADORES DE LA SS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020





***Para nadie es un secreto que en todas y cada una de las dependencias del gobierno del estado existen millones de pesos perdidos…

*** Y una de ellas es la Secretaría de Turismo que en su momento tuvo a cargo Harry Grappa Guzmán e incluso se comentó que alrededor de 90 millones de pesos del Fideicomiso del Impuesto del 2 por Ciento al Hospedaje que se cobraron durante el 2014 y 2015 nunca se entregaron por parte de la Sefiplan.

*** Y 57 millones correspondían a recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de 2016 (Cuenta pública que ya fue fiscalizada y aprobada por el congreso del estado) para la dependencia a su cargo. Dijo que esa fue la causa por la cual no le pagaron a proveedores de promoción turística, a artistas, así como a ex trabajadores a los que se despidió por cierre de oficinas, pues ni para la renta tenían.

***Lo que no es raro y lo he cuestionado desde siempre queridos lectores es la situación del ORFIS, ¿De qué forma fiscalizaban o auditaban las dependencias?, porque no es posible que no se hayan dado cuenta, no es creíble que digan que hicieron muy bien la estafa y no se dieron cuenta de lo que pasaba.

*** Otro asunto que no se ha mencionado es el desvío millonario de los Juegos Centroamericanos y es que en 2009, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, organismo deportivo internacional que tiene entre sus objetivos la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, nombró a Veracruz sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

***En ese momento la Secretaría de Finanzas y Planeación y una institución bancaria firmaron el contrato del “Fideicomiso Público de Administración e Inversión para el Desarrollo de la Infraestructura y Equipamiento Deportivo de la entidad, para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”.

*** Donde se llevarían a cabo todas las obras necesarias para que se realizaran el gran evento, en este rubro, recordemos que la ASF observó 702 millones 715 mil 301 pesos. Las competencias, que colocaron en el medallero como primer lugar a los atletas cubanos, con 123 preseas doradas, tuvo una inversión en infraestructura de 862 millones 27 mil 600 pesos.

***En ese sentido la Auditoría solicitó al gobierno del estado aclarar y entregar la documentación que justificara el pago de 684 millones 772 mil 501 pesos, pues se hizo sin contar con el catálogo de conceptos modificado, evaluado a precios unitarios, para su autorización, además de los planos ejecutivos debidamente autorizados, los programas detallados para el control y seguimiento de las obras y el presupuesto específico.

***As573 mil 814 pesos tampoco fueron justificados y correspondieron a los gastos por el concepto de vigilancia del mismo contrato; 17 millones 368 mil 984 de pesos que avalan la documentación de la construcción del Velódromo, que tampoco fueron probados.

*** Y sumamos la construcción de las famosas “villas”, que supuestamente se construirían para los atletas y que nunca se terminaron teniendo que hospedar a los deportistas en hoteles donde quedó un adeudo millonario con este sector que hasta el momento siguen pidiendo que se les pague…

*** La Secretaría de Turismo debe ser revisada, pero además preguntarle a los ex secretarios de dicha dependencia Leticia Perlazca y Harry Grappa Guzmán quien también se hizo millonario de la noche a la mañana, adquiriendo propiedades en el estado y el extranjero, que fue lo que pasó con el impuesto del 2 por ciento al hospedaje y que hicieron con los recursos de los centroamericanos y todo el dinero que era para promoción de Veracruz.

*** La realidad es que la mayoría de los funcionarios que estuvieron en la pasada administración son cómplices aquí y en China…

TRABAJADORES DE LA SS INVOLUCRADOS CON EMPRESAS FANTASMA

*** Con la investigación a fondo que se está llevando a cabo a empresas fachada, la secretaría de Salud trabaja de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para aclarar porqué algunos trabajadores han aparecido registrados como empleados de dichas organizaciones ilícitas.

***Arturo Irán Suárez Villa actual secretario aseguró que no solo se trata de empleados de Salud, pues existen otros entes gubernamentales quienes también tienen trabajadores que se les han hecho descuentos por timbres fiscales que no corresponden a sus actividades propias de su empleo.


“Estamos muy pendientes para saber por qué se timbró a estas personas en 2015 y 2016 con actividades que no son propias de su trabajo en la Secretaría de Salud; estamos trabajando muy intensamente por indicaciones del Gobernador Yunes para que esto se resuelva”, dijo.

***Lo cierto de todo esto es que esta dependencia fue una de las más afectadas por el desvío de recursos de la administración de Javier Duarte de Ochoa y que de una u otra forma los culpables son los ex secretarios Benítez Obeso y Juan Antonio Nemi Dib, quienes no han aclarado e incluso el segundo nombre es prófugo de la justicia y la historia no termina ni terminará…
………………..

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.