10.Noviembre.2017
PAN USA EMPRESA FANTASMA; MAYL Y EL PRESUPUESTO; Y DUARTE SE AMPARA...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




***Ayer se anunció por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el Presupuesto de Egresos el cual asciende a más de 113 mil millones de pesos de los 43 billones que aprobó el Congreso Federal para el país.

*** Yunes aseguró que para el 2018 se estabilizarán las finanzas sin aumentar impuestos ni contratar más deuda y que el 30 de noviembre de 2018 entregará un gobierno "con cero déficit presupuestal".

***También afirmó que cuando tomó el cargo, había un déficit de 20 mil millones de pesos, mismo que pretende resolverlo en el 2018. Y con base a la aplicación de austeridad, planeación y eficiencia, el déficit de 20 mil millones de pesos ha disminuido a sólo 6 mil millones de pesos.

*** Adelantó que la prioridad para el gasto serán: Seguridad pública, Salud, Educación, Combate a la pobreza, Obra pública y apoyo al campo.

*** Se cumplirá, prometió, con la obligación de autonomía financiera con la UV que recibirá 2 mil 675 millones, el Poder Judicial con ingresos por 1 mil 705 millones de pesos y 1 mil 279 a la Fiscalía General del Estado.

***El asunto de todo este anuncio suena muy bien, pero aun no vemos la transparencia de los recursos, no vemos de qué forma se está distribuyendo el dinero de los veracruzanos y ese es lo que preocupa.

***Pues ahora se filtra que algunos panistas usaron unas cuantas empresas fachada con las que se justificaron gastos de campaña en las elecciones para alcalde a mitad de año y descubrió una investigación soportada por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), tema que debo dar crédito al medio de comunicación NORESTE, que obtuvo la Exclusiva.

*** Y es que el PAN Veracruz firmó el 2 de mayo de este año un contrato con la empresa Tornado Consulting Group S.A de C.V, para la ubicación de la publicidad en espectaculares, estrategia de colocación, retiro y lonas correspondientes, necesarios para la exhibición de los anuncios en campaña de varios de sus candidatos a alcaldes.

*** De acuerdo a fuentes de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), confirmó que podrían ser más candidatos ganadores de Acción Nacional en Veracruz, quienes utilizaron la misma firma para desarrollar sus campañas en el pasado proceso electoral.

*** Y hablando de espectaculares, los que el gobernador presume en todo el estado en su primer informe es la captura de Javier Duarte de Ochoa, la pregunta es ¿a quién le importa ver un espectacular de eso? Que más que nada parece una imitación del extraordinario comediante Chespirito que en paz descanse en uno de esos personajes del Chómpiras y el Botija…

*** ¿Qué está pasando con nuestros gobiernos?
¿Cuánto han gastado en la renta de esos espectaculares y publicidad en medios nacionales e internacionales?

***Se presume que una calificadora de Estados Unidos celebra la restructuración de la deuda de Veracruz, yo me pregunto qué importancia tiene eso, cuando lo que debe de importar es lo que piensan los ciudadanos y no empresas de otro país que además son unos racistas…

Existen temas más importantes, como lo es dar resultados que se vean reflejados en los veracruzanos y no en otro país, en fin!!!

DUARTE SE AMPARA

***El ex gobernador Javier Duarte solicitó a un tribunal federal el Amparo y protección de la justicia contra el fallo en apelación que lo vinculó a proceso y mantiene en la cárcel por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

***La demanda de garantías contra la decisión del magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario, quien el mes pasado confirmó la vinculación proceso dictada por un juez de control.

***Cabe destacar que el Amparo fue turnado al Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México. Su resolución podría ocurrir a principios del próximo año.

***Recordemos que a Duarte de Ochoa se le acusa a través de desviar al menos mil 670 millones de pesos de recursos públicos a diversas empresas de “fantasmas” con las que simularon contratos y la famosa licuadora.

*** Este es un cuento de nunca acabar, pues si existen decenas de personas involucradas en este desfalco económico, en primer lugar todos los secretarios de despacho y particulares o quienes hacían la maniobra de hacer las transacciones y no vemos claro cuando veremos a esos servidores públicos investigados…
…………………….
Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…
E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.