30.Octubre.2017
¿Y EL PLAN DE HIPÓLITO RODRÍGUEZ? Y FALTAN MUCHOS QUE ROBARON A VERACRUZ...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



Se empieza a sentir el aire frío y el olor a muertos…

Aquí Xalapa, la ciudad capital en el proceso final de la actual administración municipal encabezada por Américo Zúñiga Martínez y el nuevo alcalde “morenista” Hipólito Rodríguez Herrero a la espera de que ya sea el día en el que por fin rinda protesta para ser el nuevo y primer alcalde ciudadano en Xalapa.

Con un plan de desarrollo municipal no muy claro, además de que tampoco se conoce quienes serán los que integraran su equipo de trabajo, porque la que llevará la batuta en los siguientes cuatro años es la Maestra Ivonne Cisneros Luján quien no ha permitido que se informe al respecto.

La catedrática y ex jefa de recursos humanos de la Universidad Veracruzana será quien tenga la última palabra en el ayuntamiento, porque incluso en proceso de precampaña ella era la que palomeaba la planilla de regidores.

Aún recuerdo ese café donde la ahora sindica única, decía que ella tenía derecho de antigüedad porque desde hace mucho tiempo ha sido de izquierda y había trabajado, incluso de repartidora de periódicos de MORENA en las colonias y que por ello no podía dejar que entrara otra persona al equipo nada más así, aun siendo empresarios con la capacidad administrativa para poder ayudarlos.

Ojalá y no cometan el error de la tómbola dos veces e integren a su equipo personas sin capacidad de hacer las cosas, porque eso sí sería catastrófico para los xalapeños.

Pero no nos vamos lejos, cuando vemos que de los 12 legisladores locales que tienen, no más de dos son pensantes y saben de sus comisiones, de ahí párele de contar, pues ni saben cómo se llaman.

Y la que sin duda se lleva el 10 es la Diputada Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Patricia Rodríguez Cueto (Pepa Pig como le llaman en los pasillos del poder legislativo),quien por suerte llegó a la curul saliendo premiada en una tómbola, método que no les ha funcionado de mucho porque la señora a dudas penas alcanza a medio leer, incluso sus propios compañeros le hacen el feo por su falta de capacidad.

Y de los demás los únicos que se salvan; es la Diputada Daniela Griego y el coordinador de la bancada Amado Cruz Malpica y salvando a dos más es Roberto Zeyanzen Escobar y Tanya Carola, hasta ahí nada más.

Otra situación que también ha dado mucho de qué hablar es en el partido del redentor San AMLO y es que se dan con todo por las candidaturas del 2018, donde figura para la senaduría el ex priísta, ex alcalde de Xalapa y ex diputado local pero además un respetable empresario Ricardo Ahued y sería la competencia para el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien también busca ser senador para seguir viviendo de las mieles del poder, pero aún no está decidido, pues la buena y el brazo ejecutor de López Obrador es la diputada Rocío Nahle quien suspiraba por la candidatura a la gubernatura, pero como no es veracruzana, pues no puede.

Mientras tanto el Diputado federal Cuitláhuac García ante el escenario de la falta de candidatos ya se destapó y nuevamente será el que abandere a MORENA en el proceso electoral 2018…Pero si la campaña pasada se la subsidió el ex mandatario Duarte, ahora quién?
Ahí se las dejo…
……………….
En el PRI ya tienen su estrategia perversa, pues a pesar de que sus eventos sean más pobres que las colonias de la periferia de Xalapa y de todo México, dicen que harán competencia y aunque el PAN, PRD, MC, PANAL y el infierno se les una, ¡AGUAS! Porque más sabe el diablo por viejo que por diablo… lo cierto es que los pejistas así como los panistas no han dado los resultados que los veracruzanos esperaban.
En el pasillo donde sólo los altos niveles políticos desfilan por las alfombras rojas, se dice que están planeando cobrarles la factura a los MORENA y todo el dinero que el ex gobernador Duarte les dio en la campaña pasada, pues los resultados no fueron los esperados.

Y es que en los cafés de la ciudad se escuchan las conversaciones de operadores del PRI hablando de como derrotarán a Morena por traicioneros.

Sin embargo al interior del tricolor sigue habiendo personajes que traen olor a Javier Duarte y no los han desconocido, quienes tienen nombre y apellido como son los actuales diputados federales que se llenaron las bolsas del dinero de los veracruzanos y no solo a los que ya conocemos, faltan y faltan varios entre ellos Eric Lagos, Adolfo Mota, Noemí Guzmán y Jorge Carvallo, que a estos nadie los nombra, nadie los toca… será que negociaron su impunidad y este gobierno los está solapando ?

Esa es la historia, pero usted decide la próxima…

................
Queridos lectores en la vida hay que ser agradecidos con quienes nos ayudan y creen en nosotros, por ello agradezco infinitamente a la extraordinaria periodista Luz María Rivera por darme la oportunidad de iniciar un nuevo camino en este maravilloso mundo del periodismo.

Hace 8 años, alguien me dijo que yo nunca sería una periodista porque no tenía tablas y ahora sé que lo que se quiere, se logra.

A todos ustedes que siempre están en las buenas y no tan buena… mil gracias!!!
L.A.M.C, A.I.M.A, M.I.O.O Y MI HIJO AUGUS!!!

Hasta pronto!!

E-mail. sarah_lc29@hotmail.com
twitter. @sarahlanda


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.