30.Diciembre.2015
GOBERNANTES Y GOBERNADOS DEBEMOS CONDUCIRNOS CON GRATITUD Y DECENCIA
Señaló Flor Ruiz, hija del ex presidente Adolfo Ruiz Cortines
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Es momento que tanto el pueblo mexicano como funcionarios y políticos le devolvamos a la patria que nos ha dado tanto, gratitud y decencia en nuestro actuar, expresó Flor Ruiz Campos, hija del ex presidente de México y ex gobernador de Veracruz, Adolfo Ruiz Cortines.

En la Casa Museo Don Adolfo Ruiz Cortines se realizó una ceremonia en conmemoración del CXXVI Aniversario de su Natalicio. Funcionarios municipales encabezados por el alcalde porteño, Ramón Poo Gil, y estatales representados por el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado asistieron a este evento donde se recuerda el legado del ex presidente veracruzano.

Al tomar la voz Flor Ruiz Campos, hija del ex presidente Adolfo Ruiz Cortines, comentó que ha notado que en estos últimos años se pondera en cada discurso, la honradez y rectitud de su padre.

Por ello dio lectura a fragmentos de discursos que dio su padre, donde dijo se nota la educación basada en valores morales que recibió él así como cientos de mexicanos educados en el siglo pasado.

“‘En las relaciones entre los individuos y la actuación pública, entre ciudadanos y gobernantes, la honradez, la decencia y la moral deben ser normas invariables, necesarias en la convivencia humana. Son imprescindibles en la conducta de los gobernados y de los funcionarios, obligados estos a conservar en todo tiempo en la moral que requiere el ejercicio de la autoridad’”.

Otro fragmento de discurso que subrayó Flor Ruiz es:“‘he dicho y sostengo que los hombres que somos designados por el pueblo para realizar sus ideales y conciliar sus intereses estamos en la obligación de rendir cuentas de nuestra vida, así pública como también privada’ Hoy se traduce en el tres de tres, que el gobierno federal ha invitado a los funcionarios a llevar a cabo para hacer sus declaraciones patrimoniales y sus declaraciones de intereses”.

Agregó “ojala que todos quienes tienen la oportunidad de servir, recuerden alguna vez estas palabras y honren no solo la memoria de mi papá sino también al pueblo mismo que los haya visto nacer, (…) para que lleven su función con honradez, dignidad y orgullo como tantos gobernantes de hace mucho tiempo, entre ellos mi padre, han tenido oportunidad de gozar esta patria nuestra, que nos da tanto y que es momento que nosotros le devolvamos también con gratitud y con decencia de nuestro actuar”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.