23.Diciembre.2015
ANUNCIAN FESTIVAL "CÓMO SUENA LA CLAVE”
Buscan músicos de salsa locales darse a conocer
Por
Foto: / /
Por: /

El 29 de diciembre a las 7 de la noche en el zócalo de esta ciudad de Veracruz, se presentara el sexto Festival “Como suena la clave”, donde 7 grupos de salsa locales se presentarán, en el festival harán la presentación de un disco llamado “Salsa a la Veracruzana” en el que se presentarán temas inéditos, con el objetivo de difundir el trabajo de los músicos de la localidad.

Leonardo Ortiz señaló que la música salsa veracruzana se ha visto relegada por la colombiana, y que en los eventos oficiales contratan otro tipo de grupos como los norteños, por eso mismo las agrupaciones de salsa en Veracruz buscan crear su propio espacio, ya que no cuenta con el apoyo de ninguna organismo y los costos de hacer este tipo de evento es muy elevado.

Los gustos musicales de las personas se han diversificado y buscan géneros comerciales, así mismo los empresarios al contratarlos piden que toquen salsa colombiana “toman al músico como si fuera una rockola y no dan espacio a la creatividad”.

Los grupos de salsa en Veracruz no tienen espacios donde presentarse, en ocasiones pueden estar en el Teatro de la Reforma, pero no es suficiente, ya que no existen los apoyos, les dicen cosas como “que no hay presupuesto hasta el siguiente año, y en ocasiones ni siquiera nos reciben”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.