25.Noviembre.2015
CUARTO FESTIVAL DE SON VERACRUZANO
Del 26 al 28 de noviembre en la plazuela de la Campana
Por
Foto: / /
Por: /

Del 26 al 28 de noviembre en la Plazuela de la Campana y Teatro de la Reforma se llevará a cabo el 4to Encuentro de Son Tradicional Veracruzano de Raíz Cubana, en el cual participaran 9 grupos se Son Veracruzano con la finalidad de acercar a las nuevas generaciones a los sonidos tradicionales del puerto y se hará el lanzamiento de un disco conmemorativo de autores veracruzanos.

En las instalaciones del IVEC el Maestro Rodolfo Mendoza anunció el Festival de Son Tradicional, él cual es apoyado por el Gobierno del Estado y Conaculta, durante este Festival se presentará un disco conmemorativo el día sábado a las 5 de la tarde en el Teatro de la Reforma.

Las agrupaciones participar son la Sonora Veracruz, el Son Clave de Oro, los Veracruzanísimos Pregoneros del Recuerdoo, Quinteto Mocambo, Son Como Son, Son de la Loma, los cuales se presentarán en la Plazuela de la Campana a las 8 de la noche.

Las nueve agrupaciones se presentarán tres por día y tocarán alrededor de 90 sones.

El objetivo de este festival es recuperar los sonidosque llevan 1 siglo en Veracruz, lo cuales tuvieron mayor auge en los años 50, pero en la época de los 70´tas se transformo en “algo mas salsero”.

Con este festival se cierra el calendario de actividades culturales del IVEC.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.