24.Noviembre.2015
45 ANIVERSARIO DEL MUSEO DE LA CIUDAD
Del 23 al 27 de noviembre se llevarán a cabo conferencias, pasarelas, conciertos y exposiciones fotográficas
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver., 23 de Noviembre del 2015.- En el marco del 45 aniversario del Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Turismo y Cultura inauguró la Semana Especial del Museo, la cual se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre, con conferencias, pasarelas, conciertos, y exposiciones fotográficas.



El director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, indicó que el objetivo de este evento es recordar que el museo cuenta con 45 años de historia, en el cual se puede conocer de la riqueza de Veracruz, por lo cual se ha preparado una serie de actividades gratuitas en el interior del recinto cultural a fin de que la población en general pueda participar en actividades culturales, siendo la primer actividad la conferencia “Historia del Museo” por parte de la Mtra. Marcela Preado y el Director del Museo, Ricardo Cañas Montalvo.



“Como lo podemos ver hay niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, lo cual nos llena de orgullo porque en el Gobierno Municipal no sólo estamos organizando actividades para los turistas, también estamos organizando actividades que integran a las familias con eventos de calidad, haciéndolos partícipes de las actividades de la ciudad”; comentó.



Durante la inauguración de la Semana Especial del Museode la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la Mtra. Marcela Prado, historiadora de la ciudad; así como reconocimientos in memoriam para el Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, recibiéndolo Enrique Gutiérrez Zamora; Juan Vicente Melo, quien fuera el primer director del Museo de la Ciudad, recibiéndolo Beatriz Melo Ripoll; Antonio Exome Nahúm, recibiendo el reconocimiento miembros de la familia.



Así también se reconoció in memoriam, a Mario Vargas Saldaña, ex alcalde la ciudad, recibiendo el reconocimiento integrantes de su familia; además de los ex directores del museo, Miguel Salvador Rodríguez Azueta y Héctor Noguera Trujillo.


Para la población que guste asistir a los eventos del 45 aniversario del Museo de la Ciudad, el martes 24 se llevará a cabo la conferencia y pasarela “La historia del traje de Jarocha”; el miércoles 25 se presentará la “Big Band Brass” de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA); el jueves 26 se realizará el homenaje al “Quinteto Mocambo” por sus 40 años de trayectoria; y el viernes 27 se inaugurará la exposición fotográfica “45 años de Museo”, todas las actividades se harán en el Patio Central del Museo a las 19:00 horas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.