30.Octubre.2015
7 DE CADA 10 PERROS Y GATOS EN EL ABANDONO
No hay cultura de protección animal
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Integrantes de la Asociación Protestas de Animales Casitas en Movimiento, señalaron que al menos 7 de cada 10 perros y gatos son abandonados en la vía pública.

La representante de la agrupación, Adriana Alaluf, manifestó que está situación podría convertirse en un problema de salud publica debido a reproducción de los animales y a la falta de esterilización.

“Hay muchos mitos, a veces dice que no saben que va a pasar con su perro sino lo cruzan, que quieren un cachorro de su perro y tiran a los demás o los venden, entonces hace falta mucha cultura”.

Recordó que la mayoría de las veces se realiza la compra de los animalitos por impulso, pero es necesario tomar conciencia de que las mascotas necesitan de atención y cuidados especiales.

Dijo que por ignorancia la gente además de no vacunar a sus animales no los esteriliza y termina abandonando a las crías e incluso a su propia mascota.

“Primero que nada estás salvando una vida y estás ayudando a un perrito en situación de calle, abandonado. No sabemos que esa mascota tuvo un dueño y por no poderlo mantener, ser cachorro y al romperle las cosas lo tira a la calle y lo abandona, es una forma muy bonita de salvar una vida”.

Durante el domingo Casitas en Movimiento realizará un concurso de disfraces de mascotas en la Plaza de los Valores, del municipio de Boca del Río, además lo recaudado será donado para la agrupación y la protectora de animales La Roca.

El evento se realizará este domingo a las 5:30 de la tarde, la inscripción cuesta 50 pesos y dos kilos de alimento empaquetado.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.