28.Octubre.2015
JÓVENES SIGUEN SUMÁNDOSE A LAS FILAS DEL CRIMEN
En Matamoros andan niños de 12 y 13 años armados
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La delincuencia organizada y las bandas delictivas continuarán sumando a sus filas a los jóvenes mientras no se trabaje en fomentar el respeto al prójimo y garantizar oportunidades de desarrollo dignas, señaló el integrante de la Diócesis de Matamoros, Tamaulipas, Carlos Omar Alcocer Castro.

Indicó que en muchas partes del país ya es común ver a menores de 12 y 13 años que portan armadas o cometen delitos del fuero común, por lo que exhortó a los padres a prestar más atención a los niños y jóvenes, así como a inculcarles educación y valores.

“En matamoros es el pan diario, veo de todas las edades, puede ser 12 y 13 años, 14 años, 15 años y desde muy pequeños ya están en las drogas. Todo lleva a una cosa luego a la otra y hasta que empiezan a trabajar en eso, es algo complicado. El lugar en el que se tiene que trabajar es en la familia”.

Señaló que es importante que las familias recobren los valores y las buenas prácticas, ya que no todas las cosas se aprenden en las escuelas.

“Son como todos nosotros pero se han perdido, algunos en la niñez, otros tienen padres que ya se divorciaron, a la mayoría algo les ha sucedido para andar en eso. Yo creo que falta la educación de los padres, desde la casa. Hay muchas familias divididas y creo que ese es el problema principal”.

Manifestó que continúa la inseguridad en Matamoros, Tamaulipas, pero así como hay gente mala, también existen muchas personas que se encuentran buscando la paz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.