24.Octubre.2015
5 SIGLOS DE HISTORIA
Toma protesta Ramón Poo Gil a los miembros de la “Fundación 500 años de la Vera Cruz”
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver., 24 de Octubre del 2015.- Enalteciendo el gran legado de la Ciudad y Puerto de Veracruz como una ciudad histórica, rica en aspectos culturales y arquitectónicos a lo largo de casi cinco siglos, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, tomó protesta los miembros de la “Fundación 500 años de la Vera Cruz”, conformada por integrantes de la sociedad civil, instituciones educativas y del sector privado, quienes tendrán la responsabilidad de conformar un amplio plan de actividades rumbo a la magna celebración de 5 siglos de historia.

“El Ayuntamiento se suma a ustedes para poder trabajar de la mano en los festejos que nos llevarán al magno evento del quinto centenario de nuestra Ciudad. Será un orgullo, que el día que se cumplan los 500 años de nuestra ciudad, estar presente como ex alcalde, porque amo Veracruz”; manifestó Ramón Poo instantes previos a la toma de protesta de esta nueva Fundación.

El Munícipe Porteño destacó que a 496 años de la fundación de nuestra Ciudad y Puerto, actualmente el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, trabajan en la revitalización del Centro Histórico para que en el 2019 durante la celebración de los 500 años se muestre una ciudad bien organizada y de belleza excepcional.

De igual manera, Ramón Poo reconoció el esfuerzo de la Presidenta de la Fundación, Beatriz Espejo Díaz, así como de los demás integrantes por trabajar en la creación de un proyecto que dejará mucho a la cultura de nuestra ciudad y con el que se busca involucrar al resto de la ciudadanía a conmemorar tan importante evento.

Estuvieron presentes, el Vicepresidente de la Fundación, Jaime Baca Olamendi; el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo; el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, representante de la Primera Región Naval; el Cónsul de España en México, Manuel Carames Cota; el Coronel Emilio Porras, representante de la Sexta Región Militar; y el Director de Televisa Veracruz, José Ignacio Reyna Carrera.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.