20.Octubre.2015
PALACIO LEGISLATIVO ESPACIO PARA LA CULTURA
Se inaugura muestra fotográfica “Esencias”
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2015. Con pequeños detalles de la naturaleza ampliados en impresiones fotográficas, la artista plástica Hailed Tablada conformó la exposición Esencias, que se presenta en la galería principal del Palacio Legislativo, en Xalapa.



La muestra consta de 15 cuadros dedicados en su mayoría a flores silvestres y de ornato, paisajes, puestas de sol y los contornos de luz y sombra que generan las ramas de los árboles al atardecer.



“A veces –considera la fotógrafa– pequeños detalles que pasan inadvertidos ante nuestros ojos, se pueden convertir en imágenes maravillosas”. Así que Hailed se da a la tarea de capturarlas: “El arte me apasiona y llena de alegría. No lo hago por dinero, sino porque lo disfruto”.



Educadora de profesión y madre desde hace unos días, dice que al trabajar con los niños, como parte de sus actividades escolares, trata de inculcarles el interés por el arte. Sus alumnos carecen de recursos económicos, pero ella les provee lo necesario para que incursionen en la pintura y la fotografía: “Es maravilloso el interés que muestran los niños”.



Al evento inaugural de la exposición, que permanecerá abierta al público durante el resto de octubre, asistieron el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, así como amigos y familiares de la fotógrafa.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.