19.Octubre.2015
PERSISTE MALTRATO AL ADULTO MAYOR
Son despojados de su patrimonio
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Persiste el abandono y el despojo patrimonial contra los adultos mayores, señaló Lourdes Baez García, representante del DIF de Veracruz.

Indicó que existe violencia física y psicológica, pero por desconocimiento o temor los adultos mayores no piden el apoyo de las instituciones encargadas de brindarles asesoría.

“El abuelo no está desamparado, que acuda a las instancias. Tenemos leyes que cuidan y protegen al abuelo lo que pasa es que no se dice, no se difunde, no sabe que no está desprotegido y esto se debe arreglar desde la casa porque vamos a ir para allá y si tenemos la fortuna de llegar a ser adultos mayores”, comentó.

Señaló que incluso los familiares despojan de sus pertenencias a los ancianos una vez que han concluido con su vida laboral.

“Se necesita cultura, educación, hay que apoyar a esa gente que ya nos dio todo. Llegan a los asilos tristes, deprimidos, abandonados, llegan en mal estado y hay que inculcar a la familia, porque es ahí donde se deben dar las bases para cuidar a los adultos mayores para cuidarlos porque ellos ya dieron todo y hay que devolverles poco o mucho de lo que ellos nos dieron”.

Manifestó que en coordinación con la Cruz Roja delegación de Veracruz el próximo 23 de octubre se realizará un concierto Teatro Clavijero a beneficio de la benemérita institución.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.