09.Octubre.2015
MÉXICO PRIMER PAÍS EN LATINOAMÉRICA EN MALTRATO ANIMAL
Necesario concientizar a la población del respeto a las mascotas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México el 70 por ciento de los perros y gatos no cuentan con un dueño o fueron abandonados en la vía pública, lo que convierte al país con más crueldad hacia los animales en Latinoamérica

Luis Enrique Robledo Cayetano, Presidente del Club Canino All Star de Veracruz, señaló que es necesario que antes de adquirir una mascota se conozcan las obligaciones que se contraen, ya que en muchos caso las compras o adopciones se dan por impulsos y las mascotas necesitan cuidados y espacios para la recreación, que en muchas ocasiones no se les da y terminan abandonados en las calles.

"El abandono de los animales es un poco difícil ya que la persona que no tiene la cultura hacia los animales, pues tiende a recurrir a este tipo de prácticas, son demasiados, pero es porque se encariñan con un animal y no tienen la responsabilidad para seguirlos criando y manteniéndolos más adelante, se encariñan con un animal y la misma situación los lleva a no realizar el desarrollo continúo que se requiere".

Indicó que la concientización para evitar la violencia hacia los animales debe empezar desde la casa y reconocerlos como seres vivos que merecen amor y respeto.

"Cualquier tipo de raza puede ser agresiva, pero a su vez si no tienen un debido desarrollo psicológico y emocional, el perro no va tener un desarrollo correcto. El tipo de maltrato animal puede ser desde la misma casa, sin importar la raza el maltrato animal se puede presentar y puede ser cualquier tipo de persona que no esté haciendo las cosas adecuadamente".

Dijo que las principales del maltrato animal son: el abandono, las lesiones e incluso la muerte.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.